Cada vez es más frecuente encontrarse con situaciones de seguridad vial que afectan a los peatones. Los atropellos están siendo cada vez más habituales y en ciudades con gran tráfico de vehículos, personas y un gran flujo de turismo se dan las circunstancias más idóneas para que estos hechos fortuitos se produzcan.
Tabla de contenidos
Qué hacer ante un atropello
En primer lugar, cuando alguien es atropellado lo lógico y sensato es que la primera intervención la realizan los servicios de urgencias médicos. Estos evaluarán y abordarán la situación de emergencia. También intervendrán los cuerpos y fuerzas de seguridad, como la guardia urbana, los bomberos o la protección civil, según la gravedad del asunto.
No obstante, tras la evaluación médica y el diagnóstico de la persona, lo primero que hay que pensar es, ¿se tiene derecho a una indemnización?
Ante esta pregunta, las personas afectadas por atropello, o sus familiares en caso de fallecimiento o invalidez, podrán hacer uso de una asesoría jurídica pormenorizada al respecto, con el objetivo de iniciar una reclamación de la indemnización que corresponda.
Sin embargo, no todos los bufetes de abogados son expertos en abordar asuntos de tráfico, de ahí que hay que fijarse muy bien en las reseñas y recomendaciones de los clientes, y elegir a los mejores abogados trafico Barcelona que ayuden a reclamar de forma efectiva la indemnización correspondiente.
Por supuesto, las indemnizaciones suelen ir aparejadas a dos circunstancias concretas, por un lado a la gravedad del daño causado y, por otro, al grado de culpabilidad, o no, que se tiene en el atropello.
Por ende, estudiar cada caso de manera pormenorizada, hacerse con una buena base documental y contar con un profesional de la abogacía que conozca toda la legislación al respecto serán garantías para el cliente.
A continuación, se van a describir algunas de las ventajas principales que entraña el hecho de contar con la mejor asesoría jurídica y un abogado que tenga alta capacidad para negociar con las aseguradoras la mayor indemnización posible.
Ventajas de contar con un buen abogado tras un accidente
Por supuesto, ante una reclamación accidentes de trafico ya se ha visto la importancia de contratar a un abogado experto en atropellos.
A este profesional hay que suponerle, al mismo tiempo, una red de colaboración multidisciplinar que sea capaz de armar la defensa suficientemente para contar con un buen punto de partida en la reclamación.
Es por ello que, tengan acceso a buenos peritos, a médicos forenses que estudien las circunstancias y a un buen equipo documental para recabar la información sea vital.
Sin embargo, hay otras ventajas que también son muy útiles para el cliente y que, además, garantiza una mejor defensa de sus intereses:
Cobran solo cuando ganan
El hecho de que el equipo de abogados cobre solo en caso de éxito deja, muy en evidencia, la enorme implicación que ponen en cada caso.
Además, también da certidumbre de que se estudia con detenimiento cada detalle y, por supuesto, que tienen una gran capacidad negociadora o, en caso de juicio, herramientas suficientes para intentar acreditar ante el tribunal cada hecho.
Todas las consultas y visitas son gratuitas
Esto es también un síntoma de excelencia a la hora de atender a los clientes. El hecho del acompañamiento, de no sentirse desamparado en ningún momento del proceso, también refuerza un servicio más completo y personal.
El abogado se desplaza hasta el domicilio si es necesario
Ya no solo se trata de la gratuidad, sino que el cliente, sobre todo los que tienen más dificultad tras el atropello para desplazarse, podrán recibir en el propio domicilio al letrado que lo atenderá con la misma diligencia que en el despacho.
En definitiva, tras sufrir un atropello en Barcelona armarse de un buen equipo jurídico que evalúe la situación. En caso de que haya visos de recibir indemnización, este procederá a reclamarla.
Se trata de una garantía para las personas que sufren un hecho tan traumático.