5 razones por las que comprar tu coche de segunda mano Ford en un concesionario oficial

En este momento estás viendo 5 razones por las que comprar tu coche de segunda mano Ford en un concesionario oficial
Coche Ford de ocasión

«5 razones de comprar un Ford de ocasión en concesionario oficial». Fecha publicación: 14 octube 2024.

El motivo de comprar un coche de segunda mano en vez de un vehículo completamente nuevo suele ser siempre el mismo: el ahorro. Por eso, los potenciales compradores rebuscan en redes sociales y webs de compraventa de coches de segunda mano las ofertas más atractivas. Y lo hacen, generalmente, con el objetivo de encontrar el precio más bajo.

Pero hay que tener en cuenta que, a largo plazo, lo barato puede salir muy caro, especialmente cuando se trata de adquirir vehículos usados. Esto es así porque pueden surgir averías sorpresa que no se aprecian a simple vista durante el proceso de compra.

Para evitar todo esto, si estás pensando en comprar un coche de la marca Ford de ocasión, la mejor opción es acudir a un concesionario oficial de la marca. ¿Quieres saber por qué? Aquí te damos cinco razones.

1. Garantía y tranquilidad

Cuando compras un coche de segunda mano en un concesionario oficial de Ford en Barcelona o en cualquier otra parte de España, estás adquiriendo algo mucho más valioso que simplemente un vehículo: confianza y seguridad.

Todos los coches que pasan por un concesionario oficial tienen que cumplir con rigurosos estándares de calidad. Esto significa que el coche ha sido revisado a fondo. Y, si es necesario, reparado con piezas originales. Además, los concesionarios oficiales ofrecen al comprador una garantía que le protege en caso de que surja algún problema una vez en su poder.

En cambio, si compras un coche a otro particular o en un concesionario no oficial, te arriesgas a encontrar problemas ocultos que no se ven a simple vista.

Sin una garantía que te respalde, cualquier fallo mecánico podría convertirse en un gran dolor de cabeza. Entonces, lo que parecía ser una ganga se convierte en un coste mucho mayor.

2. Historial del coche transparente y fiable

Otra ventaja clave de comprar coches de segunda mano Ford en un concesionario oficial es la transparencia en el historial del coche.

Los concesionarios oficiales de Ford te proporcionan toda la información sobre el vehículo, como su kilometraje real o las reparaciones y mantenimientos realizados. Con ellos sabrás exactamente por qué manos ha pasado el coche Ford de ocasión y qué tipo de trato ha recibido a lo largo de su vida.

En cambio, al comprar a un particular o en un concesionario no oficial, es mucho más difícil obtener un historial claro y preciso del coche de tu interés.

Es verdad que, tal vez, te proporcionen algunos documentos. Pero ¿cómo puedes estar completamente seguro de que no han omitido información importante?

3. Financiación y opciones de pago más flexibles

Otro de los aspectos más atractivos de comprar en un concesionario oficial es la flexibilidad que ofrecen en cuanto a opciones de pago.

Los concesionarios Ford suelen tener acuerdos con entidades financieras. Esto les permite acceder a planes de financiación adaptados a tus necesidades. Puedes encontrar ofertas de financiación a bajo interés y pagos a plazos cómodos. O incluso promociones especiales que hacen más fácil la compra de tu coche, como por ejemplo entregar tu coche viejo como parte del pago.

Cuando compras a un particular o en un concesionario no oficial, la financiación suele ser un problema. O pagas todo de una sola vez o, si te ofrecen financiación, los intereses pueden ser mucho más altos, lo que al final encarece el coste total del coche.

Los concesionarios oficiales te ofrecen tranquilidad no solo con el coche que compras, sino también con las condiciones en las que lo pagas.

4. Servicio postventa y asistencia técnica garantizada

La experiencia de comprar un coche, tanto nuevo como de segunda mano, no termina cuando sales del concesionario. Esto es asñi porque a largo plazo, es  importante contar con un buen servicio postventa.

En un concesionario oficial de Ford, tienes la garantía de que el servicio postventa estará a la altura. Desde revisiones periódicas hasta reparaciones, contarás con la seguridad de que todo se hará con las piezas originales y siguiendo los estándares de calidad de la marca.

Además, muchos concesionarios oficiales ofrecen programas de mantenimiento incluidos o con descuento, lo que te permite ahorrar a largo plazo.

Si compras en un concesionario no oficial o a un particular, lo más probable es que tengas que buscar por tu cuenta dónde hacer las revisiones o reparaciones, sin la certeza de que el servicio sea de calidad o que las piezas utilizadas sean las adecuadas.

He aquí, la diferencia en la experiencia y tranquilidad es notable.

5. Confianza en la reputación del concesionario

Finalmente, la reputación es algo que no se puede comprar, pero sí elegir.

Al optar por un concesionario oficial de Ford como Romacar, estás acudiendo a una institución con una reputación bien establecida. Los concesionarios oficiales se esfuerzan por mantener altos estándares de satisfacción del cliente, y una mala experiencia con ellos es mucho más improbable.

Por otro lado, los concesionarios no oficiales o las compras a particulares son más arriesgadas. En muchos casos, no puedes estar seguro de la veracidad de lo que te están ofreciendo.

Además, si algo sale mal, es posible que te encuentres con muy poco apoyo. Si compras un Ford de ocasión a un particular y el coche tiene problemas, es difícil que puedas reclamar. En un concesionario oficial, en cambio, tienes toda la estructura de la marca respaldándote.

Si algo falla, tienes a quién acudir, y eso es algo que no tiene precio.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4 600 contenidos y 11 700 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.