Desde hace años, en España es muy común entregar pequeños obsequios con nuestra imagen corporativa a colectivos relevantes como los empleados o los mejores clientes. O recibirlos de nuestros proveedores. Es lo que se conoce como regalos personalizados.
A pesar de que todos somos conscientes de que se trata de objetos de bajo coste económico para la empresa que los da, hay que reconocer que, en algunos casos, el valor percibido de estos artículos es bajo. Y en otros, sin embargo, muy, muy alto.
¿Dónde está la diferencia? A mi modo de ver, que me dedico al marketing desde hace 30 años, en la exclusividad, elegancia y utilidad del obsequio que regalamos. En este post te doy cinco ideas de regalos personalizados con los que dejar boquiabiertos a tus colectivos de interés, obtenidos de los especialistas de AxonProfil.es.
Sigue leyendo para conocer mis cinco regalos promocionales top.
Tabla de contenidos
Qué debe tener un buen regalo promocional
A parte de un precio asequible para quien los pide, lo primero de todo debe ser personalizado. La personalización la entiendo no solo como “que lleve estampada” mi logo o mi marca, sino que encaje con el “contexto” del destinatario.
Si estoy lanzando una campaña de verano, lo lógico sería que el regalo personalizado me ayudara a soportar el calor o a disfrutar de mi veraneo. Si soy un laboratorio farmacéutico, a lo mejor estaría bien un objeto útil para el trabajo o que pueda exhibir en casa cuando reciba visitas, y que recuerde dónde o para quién trabajo.
Otros aspectos, como he dicho en la introducción de este post, serían la exclusividad (que sea novedoso, que nadie lo tenga aún, o que sea muy original).
Otro la elegancia. Es decir, que se note que se trata de un objeto de calidad y hecho con muy buen gusto. Nada que ver con un objeto de plástico de corta vida porque se estropea nada más utilizarlo.
Y de eso saben empresas como Axon Profil. Veamos esos cinco regalos personalizados que cumplen con los anteriores objetivos.
Mis cinco regalos promocionales top
Un nivel de burbuja para bricolaje
Debo admitir que desde pequeño me encanta el bricolaje. Y qué mejor utensilio para hacer las cosas bien que un nivel de burbuja.
¡Qué significado más interesante el del nivel! La burbuja de aire encerrada en una cápsula rellena de agua y con marcas nos dice si nuestra tarea quedará bien nivelada.
Hacer las cosas bien y con precisión. Con este regalo promocional personalizado estás trasladando seguridad y certeza a tus mejores colaboradores.
Un estiloso altavoz Bluetooth
Desde que la música en streaming acabó con la música “enlatada” en CDs y DVDs, los altavoces Bluetooth se han hecho con nuestra cuota de reproducción musical.
Conectados a tu teléfono móvil en un santiamén, los altavoces Bluetooth nos permiten amplificar con gran calidad de sonido cualquier tipo de música, ocupando un reducidísimo espacio en nuestra oficina o en casa.
Echa un vistazo a este espectacular altavoz Bluetooth de Lexon con un diseño premiado que incluso llegó a ser portada de la revista Time. Aparte de su diseño, su color, la textura del material, sus grandes y simples botoneras y el hecho de que es impermeable son atributos suficientes como para desear tener uno para ti.
Este altavoz se conecta a tu móvil con Bluetooth y su batería te dará alegría hasta 10 horas, con una carga fácil en tan solo 4 horas.
Un ventilador de diseño
Siguiendo con Lexon, y ahora que el calor vuelve a apretar una temporada más, me fascina este ventilador de sobremesa.
Su tamaño es compacto y su material, mezcla de aluminio con ABS le dan un aspecto innovador, elegante y de calidad.
El ventilador es silencioso, tiene tres velocidades y puede funcionar hasta 4,5 horas ininterrumpidamente en su modo más bajo de revoluciones.
Y, lo más interesante de todo, se puede recargar de forma inalámbrica con móviles compatibles con Qi o por el puerto USB-C de tu ordenador personal.
Cubos de notas
Me encantan los cubos de notas de papel. En un mundo en el que prácticamente hemos olvidado la escritura a mano, disponer de un taquito de notas de papel para poder hacer anotaciones manuscritas me parece un regalo promocional muy práctico.
Escribir a mano nos recuerda que, en nuestra vida acelerada, podemos encontrar el tiempo de dejar anotadas ideas, tareas o cosas que queremos hacer y que no queremos que se nos olviden. Al estar hechas estas anotaciones a mano, se convierten en auténticas y personales y adquieren un valor mayor que las anotaciones en el móvil o el PC.
Si el contenedor del taco de hojas es ecológico y natural como este cubo de notas de aquí arriba, tanto mejor.
Estampar el logo de tu empresa en uno de estos cubos seguro que trasladará la imagen de autenticidad y credibilidad que las notas manuscritas tienen sobre los caracteres que tecleamos en nuestro ordenador o móvil.
Botella de vidrio ecológica
Finalmente, la salud y el bienestar son dos de los aspectos más importantes de nuestras vidas. Si no tienes salud, atrás quedan la fortuna o el amor. Y qué mejor que invitar (e incitar) a tus mejores clientes o empleados a que se cuiden y se hidraten con una botella de vidrio con tapón de bambú como esta Fenton de 50 cl.
Se trata de un diseño exclusivo y de unos materiales ecológicos como el vidrio y el tapón de madera de bambú. Este tapón incorpora un práctico enganche para el transporte de la botella.
El fabricante recuerda en la descripción del producto que la botella no es apta para albergar bebidas carbonatadas. ¡Qué buena excusa para hidratarse con el líquido elemento que nos da la vida: el agua!
Cómo pedir tus regalos personalizados
Para hacerte con uno o cualquiera de los regalos personalizados que hemos visto en nuestro post, solo tienes que dirigirte a webs especializadas como Axon Profil
Una vez allí y tras dar con tu regalo ideal infórmate del número de unidades que entran en el precio mostrado para cada regalo y de los lugares del objeto y de su técnica de personalización (impresión, grabado, bordado, repujado, etc.).
Luego solo tendrás que hacerles llegar un archivo de impresión con tu logo o marca (formato EPS), con suficiente calidad y recibir un boceto de cómo quedaría estampado en el objeto elegido.
Por último, infórmate del plazo necesario para recibir tu encargo de regalos personalizados a tiempo para entregar a las personas a las que quieras fidelizar o premiar.