A lo largo del tiempo, Facebook Ads se ha convertido en una de las grandes aliadas dentro del marketing digital. Esto se debe a que es una plataforma que permite obtener un importante retorno de inversión (ROI), especialmente si se compara con otras alternativas. De hecho, Facebook Ads es considerada como la plataforma de publicidad más efectiva en el medio de las prácticas SEM en la actualidad. Por eso, a continuación, hablaremos de qué es y los beneficios de contratar una agencia Facebook Ads.
Tabla de contenidos
¿En qué consiste Facebook Ads?
Desde su invención en 2004, Facebook ya contaba con una plataforma de publicidad. En ese entonces, se conocían como Flyers.
No obstante, el verdadero despegue de la plataforma en este sentido se ha dado a lo largo de los últimos años. Hoy, la plataforma visualiza anuncios que se intercalan con los contenidos sociales habituales, tanto en el feed como en la columna derecha o sidebar.
Los anuncios de Facebook Ads aparecen en las páginas y en las apps de la red social. Además, el targeting se lleva a cabo mediante segmentación de la audiencia, teniendo esta una gran sofisticación y precisión.
Lo que se debe hacer en un comienzo es definir las características del perfil de personas a las que van dirigidos los anuncios, procediendo a mostrarlos.
Posteriormente, una agencia de Facebook Ads puede llevar a cabo un análisis de las necesidades del negocio y diseñar campañas que sean adecuados a estos fines y a las características del público objetivo.
¿Para qué puede usarse?
Tomando en cuenta lo anterior, es importante observar las aplicaciones y usos que se puede dar a Facebook Ads. Uno de los más frecuentes es para la venta de productos y servicios.
Generalmente, lo que se busca en estos casos es conducir a los usuarios a una landing page que presenta el producto o servicio, para que este pueda adquirirlo.
También puede emplearse para captar leads, que consiste en conducir también a los usuarios a una landing page, pero con el fin de que estos dejen datos como su correo electrónico.
Por otra parte, los anuncios de Facebook Ads se pueden utilizar en términos de SEO para generar tráfico. La plataforma permite obtener precios bajos por clic, logrando un aumento sustancial en las visitas a las páginas de la web.
Esto tiene efectos positivos en el SEO, debido a que más visitas significa que los enlaces también llegarán de forma más veloz, a la vez que Google entenderá que esa página tiene movimiento e interés.
Facebook Ads se puede usar también para lanzar nuevos sitios web. Esto puede ser de gran ayuda para los emprendedores digitales que están dando sus primeros pasos en este sentido. A precios bajos por clic, Facebook Ads se convierte en una oportunidad para lanzar nuevos sitios web.
También es importante destacar, finalmente, que Facebook Ads contribuye al branding, entendiéndolo como el proceso de construcción de una marca para hacerla reconocible y lograr que las personas la recuerden y la asocien con determinados productos y servicios.