No importa si acabas de abrir tu negocio o llevas operando muchos años. Desde hace bastante tiempo, la presencia en Internet de las empresas ha cobrado una importancia tan relevante, que no prestar atención a este canal te hará perder muchas oportunidades. Estar en Internet y ser visible son dos cosas diferentes. El usuario medio no suele pasar a la segunda página de resultados de los motores de búsqueda, por lo que la competencia por ocupar los primeros puestos y por tanto ser más visible, es encarnizada. La herramienta fundamental para escalar puestos es el SEO. Dentro de las estrategias que mejor resultados ofrecen a la hora de dar a conocer una empresa, destaca sin duda el publireportaje. Pero, ¿qué son los publireportajes? En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este instrumento y cómo puede beneficiar a la difusión de tu marca.
Tabla de contenidos
¿En qué consisten los publireportajes?
Como venimos diciendo, los publireportajes son un tipo de contenido que tiene la capacidad de mejorar el SEO de los sitios webs, junto a otras prácticas como la compra de espacios publicitarios o enlaces de calidad.
Se conoce como publirreportaje o infomercial a la redacción realizada como un reportaje periodístico que presenta una marca, producto o servicio de un negocio. A decir verdad, este formato ya era muy utilizado en revistas y periódicos físicos, pero actualmente también se encuentra en medios digitales, aunque ahora han adoptado el nombre de advertorial.
Cuando el publireportaje se hace bien, este parece un reportaje periodístico común, por lo que el lector no aprecia que se trata de publicidad a simple vista. Justo esta característica hace que sean tan efectivos, pues al reconocer el texto como información y no como publicidad, no cuestionan si lo escrito es cierto o no.
Beneficios que aportan los publireportajes
Los publireportajes han sido utilizados por los vendedores durante mucho tiempo porque tienen varios beneficios:
Se integran con la información del medio
Los publirreportajes se presentan como una parte más del contenido de la web que visita el usuario, por lo que no se percibe como publicidad.
Se alinean con la ideología del medio
El contenido de los publireportajes coincide con la temática o los valores del medio o sitio web donde se publica, para que sea más fácilmente aceptado por la audiencia.
Aumentan las ventas
Después de leer su artículo, los lectores sentirán que el producto o servicio discutido satisfará sus necesidades. Esto puede conducir a una decisión de compra.
Aumenta la credibilidad
Al presentar información con una neutralidad y objetividad aparentes, el publireportaje ayuda a construir confianza y credibilidad con el público objetivo.
Mayor compromiso
Al proporcionar información valiosa y educar al lector, los redactores pueden ayudar a establecer una relación con el público objetivo y animarlo a tomar medidas.
Buenas prácticas al escribir publireportajes
Redactar un buen infomercial es clave para atraer clientes. Para ayudarte a ello, hemos resumido los aspectos principales que necesitas tener en cuenta a la hora de escribir un publireportaje para asegurar su éxito.
Redacta con intención de aportar valor, no solo para publicitar
Céntrate en comunicar un contenido de valor. Los textos descaradamente publicitarios ocasionan rechazo en muchos lectores. Una buena opción es redactar el publirreportaje en tono periodístico o hacer que parezca una entrada de blog más.
Escribe sobre lo que indicas en el título
Resulta esencial que la información de tu artículo haga relación a lo que dice su título, para que los lectores tengan una idea de lo que van a leer. Un título engañoso o un contenido sin relación con él, solo te hará perder credibilidad y serás rechazado por tu audiencia.
Piensa en ayudar al cliente
Tu prioridad debe ser publicar contenido que ayude o resuelva dudas de tus clientes, más que publicitar tu negocio. Sí, la publicidad ayuda a conseguir clientes, pero en última instancia, ofrecer soluciones también los atrae.
Llamada a la acción
Un publirreportaje, al fin y al cabo, no deja de ser una herramienta publicitaria, así que no olvides incluir una llamada a la acción, es decir, a comprar un producto o solicitar un servicio. Normalmente, esta se incluye al final del post.
No hables solo de tu marca
Para garantizar que tu publireportaje no se convierta en un simple anuncio largo, evita hablar sólo de tu empresa. Nombrar a otras compañías demuestra tu conocimiento sobre el sector y, además, diversifica el contenido del artículo.
Ahora puedes redactar publirreportajes de calidad que te ayuden a ganar visibilidad, pero recuerda que con la ayuda de plataformas como Growwer, el trabajo de buscar medios afines y conseguir un buen artículo, ya te lo dan hecho.