Negocios con pantallas LED publicitarias para potenciar su marca

En este momento estás viendo Negocios con pantallas LED publicitarias para potenciar su marca
Pantallas led publicitarias (Pexels David Vincent Villavicencio)

El éxito de las pantallas LED ha hecho que muchas empresas recurran a ellas. Una vez que se ha implantado un proceso de transformación digital, los negocios obtienen una serie de oportunidades de crecimiento en el mercado. Las pantallas LED publicitarias suponen una gran ventaja que merece la pena aprovechar.

¿Cuáles son las ventajas que tienen las pantallas LED?

Las bondades de las pantallas LED cuando se utilizan para la publicidad son importantes y más aún para la marca. Pensemos que primero te ganas la lealtad del cliente, lo que puede aumentar la cantidad de clientes potenciales.

Todo ello ocurre porque es más sencillo poder llegar a una mayor cantidad de personas y atraer su atención gracias al contenido audiovisual.

Otra ventaja que tiene usar pantallas LED es que tu marca pasa a entrar en competencia, pues enseñas tus productos, imagen y también las ofertas que hacen que seas la mejor alternativa para los consumidores.

Se busca destacar sobre el resto y así obtener la supremacía en el terreno comercial.

Pensemos que las pantallas LED permiten, a diferencias de esa publicidad de toda la vida, el cambio de los anuncios y del mensaje de una manera rápida y en modo remoto.

Hablamos, por tanto, de que a largo plazo es una herramienta publicitaria bastante más económica, además de que es bastante moderna y atractiva para el público.

El 70% de lo que ve el ojo humano se queda en la mente

Más del 70% de lo que vemos queda grabado en nuestra mente.

Por ello, recurrir a recursos audiovisuales es una magnífica opción cuando se quiere mantener fija la idea de que existe nuestra marca y que cuenta con una serie de magníficos productos y servicios para los consumidores.

¿Qué tipo de negocios usan las pantallas LED para mejorar su marca?

Pensamos en las ventajas que tiene la utilización de pantallas de LED gigantes para realizar publicidad y generar recuerdo de marca. Por ello, no es raro que un alto número de emprendedores puedan ver este tipo de pantallas led publicitarias como una opción de marketing interesante para su negocio.

Veamos a continuación la tipología de negocios que pueden recurrir a este tipo de pantallas:

Restaurantes

Siempre es atractivo el hacer la publicidad de platos mediante imágenes o vídeos. De esta forma se puede atraer a la clientela mostrando las preparaciones.

Los vídeos tienen tal realismo que logran conseguir que nos imaginemos hasta el sabor de las comidas. Con una pantalla LED publicitaria podemos reproducir uno de estos mensajes en una calle transitada a la hora de comer. ¡Qué mejor manera de, con esta fantástica estrategia, poder atraer a nuevos comensales a nuestro establecimiento. Y que recuerden tu marca.

Peluquerías

En una peluquería se puede mostrar con vídeo el trabajo y los resultados sobre algunas clientes mediante pantallas de publicidad en los escaparates. Esto es bueno para tu marca y te permite lanzar promociones de los servicios al objeto de atraer a clientes nuevos.

Es posible proceder a la instalación en pantallas LED que sean nuevas o en las que haya en las calles.

Centros comerciales

Hablamos de sitios que están llenos de pantallas LED que informan a los visitantes sobre las promociones que haya en las tiendas próximas. En muchas galerías comerciales se reproducen anuncios actualizados.

Gasolineras

No es solo cuestión de mostrar el precio del combustible en una pantalla como obliga la normativa. Todos ellos pueden ir informando sobre los precios que tienen los distintos tipos de combustible. Al estar situados en espacios exteriores, es necesario hacer uso de LED de gran calidad.

En las gasolineras es posible ofrecer y comunicar servicios y ofertas de mini tiendas o supermercados. Estos anuncios permiten que los conductores que están repostando se sientan atraídos por productos extra de la estación de servicio e incrementen su tique medio.

Cines

Tanto en los espacios abiertos de una sala de cine como en los cerrados a los clientes, los cines precisan de contar con pantallas LED para mejorar su imagen de marca.

Pese a que son servicios bastante populares, los cines necesitan estrategias que sirvan de ayuda de cara a captar la atención de los usuarios, de tal forma que se conviertan en clientes.

Con ellas pueden ofrecer promociones e informaciones sobre los nuevos estrenos, o las ofertas de packs de bebida y palomitas en su bar, siendo una magnífica forma de atraer a los espectadores e incrementar su gasto durante su asistencia a una proyección.

Estadios deportivos

El anuncio ante la afición del equipo de cuándo va a ser el partido nuevo tiene más emoción cuando se hace con una pantalla LED.

Además, se puede atraer la atención de los usuarios que no habían pensado en acudir a un evento deportivo en el estadio.

Inmobiliarias

Estos negocios cada vez ponen más énfasis en su marca, pues la competencia en este sector es importante.

Recurren a pantallas led publicitaria para mostrar, a modo de reclamo, fichas completas de los inmuebles en oferta. Y con ellas logran captar la atención de un número adicional de potenciales compradores o buscadores de vivienda en alquiler.

Muchas inmobiliarias han perfeccionado su técnica de comunicación optando por mostrar recorridos virtuales por el inmueble. Todo el montaje lo relacionan con la marca para crear un estilo propio y generar recuerdo.

En definitiva

Esperamos que te haya quedado clara la importancia creciente que tiene el LED publicitario para ayudar a potenciar una marca y sus actividades, además de generar recuerdo.

El LED ha revolucionado nuestras vidas en pocos años. Y es que no solo es capaz de iluminar más, sino que también permite nuevas aplicaciones de las que se benefician muchos negocios, especialmente en el campo de la publicidad y la mercadotecnia.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.