Los tópicos vinculados a los pendientes masculinos han ido desapareciendo con el tiempo, y este accesorio se ha convertido en una manera popular de mostrar personalidad y complementar el estilo de muchos hombres. Ante la gran cantidad de modelos existentes en el mercado, elegir la opción correcta puede ser un desafío para muchos. Si es tu caso, no te preocupes, hemos preparado una guía sobre pendientes para hombre, en la que encontrarás las reglas esenciales para que luzcas atractivo y con actitud.
Tabla de contenidos
La importancia de la ocasión
No todos los eventos son aptos para llevar un pendiente, por lo que, es necesario elegir con cuidado el tipo de accesorio que llevaremos a una reunión casual o formal.
La tendencia de combinar pendientes con trajes y atuendos más elegantes se ha popularizado, pero es indispensable que utilices tu criterio para tomar la decisión final.
No es adecuado acudir a una entrevista de trabajo o a una reunión llevando un aro demasiado extravagante o exagerado. Por otro lado, hay muchas variedades y estilos de pendientes para hombres, tanto para el día a día, a la hora de realizar deporte, y por ende, acudir al trabajo.
El impacto en lo que proyectamos
Los pendientes masculinos no se suelen clasificar como un accesorio formal o casual, pero cabe destacar que el impacto que tienen en la manera en que vestimos es impresionante.
Si combinamos un atuendo muy formal con un pendiente grande o rudo, de manera súbita estaremos haciendo que un traje formal pierda elegancia, pero esto no sucederá si se eligen los idóneos y se aprende a combinar de forma asertiva los accesorios.
El color de los pendientes
Existen algunas reglas básicas que, si cumples adecuadamente, te harán lucir mejor con relación al color de los pendientes.
Según los estándares, las personas de piel oscura suelen llevar mejor el color dorado, mientras que los de piel clara o pálida se pueden ver más favorecidos por el oro blanco o color plata.
La forma del rostro
La forma de tu cara puede ser un claro indicativo de qué opción puede favorecerte más o menos. Si tienes un rostro alargado, los pendientes redondos son muy recomendables, por lo contrario, si tu rostro es redondo u ovalado, los expertos consideran que los pendientes cuadrados favorecen mucho.
Hay diferentes maneras de conocer cuál es el indicado, bien pidiendo consejo en la tienda o según las indicaciones mencionadas anteriormente.
Más a más, dadas las nuevas tendencias en moda para esta primavera-verano, podrás refrescar tu estilo y dar un toque único que hará que se distinga.
Conociendo estas recomendaciones podrás elegir con mayor seguridad los pendientes masculinos que te harán lucir imponente y con personalidad.
Siempre toma en cuenta que la comodidad y la calidad de elaboración también deben ser parte de la fórmula, así que, confía en aquella marca que te proporcionara variedad, confort al llevar sus accesorios y calidad del material empleado para fabricar la joya. ¡Ten en cuenta estos consejos y marca la diferencia de tu estilo!