Después de un tiempo sin coger los libros, retomar el estudio a veces se hace cuesta arriba. Pensar que hay que volver a estudiar, sentarse en la mesa y pasar varias horas del día entre libros se puede hacer muy pesado.
Pero estamos en tiempos de reinvención profesional constante en los que renovar tu curriculum para que siga resultando atractivo es una de las mejores opciones de cara a mantenerte en activo de forma adecuada.
La formación juega un papel fundamental para determinados negocios. Ya que cada vez son más las empresas que se fijan si las personas se han acomodado con sus conocimientos o si se han seguido formando para afrontar nuevos retos.
Durante el confinamiento han sido muchas las personas que han optado por estudiar de nuevo gracias a las posibilidades que ofrece la formación online.
La mejor opción para reinventarse y reciclarse en los estudios es la formación online por su amplio catálogo y pocas barreras de entrada. Por ejemplo, El Instituto Europeo de Posgrado destaca por su modelo de educación y precios.
Puedes estudiar masters online de finanzas, marketing digital con especialidad, asesoramiento financiero, entre otros. Son masters con futuro que te pueden ayudar en tu formación para poder avanzar mejor en los sectores con demanda de personas.
La educación online siempre ha tenido sus ventajas, por eso es, la que muchas personas retoman cuando deciden volver a estudiar.
Pero como sabemos, volver a estudiar después de llevar un tiempo sin hacerlo no es una tarea fácil. Por eso, a continuación, te dejamos algunos consejos para que no desistas a la primera y alcances tus objetivos.
Tabla de contenidos
Confía en ti
Lo principal y más importante es la confianza en uno mismo. Si quieres volver a estudiar tienes que creer en ti, y no hacer caso de lo que puedan decir los demás.
Saber que vas a sacar adelante el estudio y cumplir con tus objetivos es fundamental para mantener una actitud positiva.
Fíjate un objetivo
Fijar un objetivo es un punto muy importante, ya que te motivará a la hora de estudiar. Fíjate un objetivo realista y tu meta será mucho más fácil de alcanzar.
Piensa en los puntos débiles que tiene tu curriculum y cómo poder potenciarlos. Aprender idiomas puede ser una opción.
Organízate
Volver a estudiar se dificulta en gran parte por la gran cantidad de obligaciones que tenemos en nuestro día a día, tanto laborales como familiares.
Por eso, para llevar a cabo un buen estudio, debes organizar tu tiempo y planificar tus días de estudio, reservar espacios para ellos, pero sobre todo respetarlos y cumplirlos.
Ten paciencia
Todos sabemos que después de un tiempo sin estudiar, nuestros hábitos de estudio tienen que volver a convertirse precisamente en eso, en hábitos. Cuesta mucho, por eso, ten paciencia y crea poco a poco rutinas que vayan ayudándote.
Busca un espacio adecuado de estudio
Si estudias en casa es fundamental encontrar un rincón de estudio y delimitarlo como una zona de trabajo. Tu mente se acostumbrará a él y cuando salgas de tu lugar de estudio, tu mente logrará desconectar.
Cuida tu cuerpo
La mente depende mucho de nuestro cuerpo, por eso es importante cuidar de él. Alimentarse de forma adecuada, hacer ejercicio físico, dormir y descansar contribuirá a que te sientas mejor contigo mismo y rindas más a la hora de estudiar.
¡Volver a estudiar es cuestión de actitud!