Para aprender idiomas muchos piensan que es suficiente con el sistema educativo. Otros contratan profesores de idiomas. Otros envían a los niños una temporada al extranjero y muchos intentar hacer un poco de todo. Para los que no se atreven a buscarse la vida con los niños en el extranjero (tal vez porque no tienen tiempo o porque no hablan idiomas y les da apuro ponerse a llamar aquí y allá), están pensadas las academias de idiomas.
Tabla de contenidos
Cómo elegir academia de idiomas
Te damos unas pistas para que puedas elegir la mejor academia de idiomas para tu hijos en el extranjero. En general, una buena academia de idiomas:
Asesoramiento
Te asesorará en función de tus necesidades. Esto no te lo puede ofrecer la contratación directa en Internet.
O gracias a testimonios de terceros, ya que, lo que haya sido bueno para ellos, no tiene por qué serlo para tí necesariamente.
Varios idiomas
Te ofrecerá formación en varios idiomas, destinos y ciudades además de asesoramiento a menos que esté muy especializada en un solo idioma y destino (eso se ve fácilmente en su página web).
Varios formatos
Te ofrecerá formación en períodos cortos de tiempo (campamentos de verano -summer camps) o estancias de un curso escolar.
La idea es que elijas mejor, teniendo en cuenta que para aprender un idioma se necesita mucha constancia y de forma intensiva.
Modalidades de alojamiento
Te ofrecerá distintas fórmulas de alojamiento como en una familia, en una residencia o en un internado.
Cada una de estas fórmulas tiene sus pros y sus contras, así que, de nuevo, el asesoramiento de quien lleva años enviando alumnos al extranjero será lo que más aprecies.
Y te dará flexibilidad si tienes que hacer cambios sobre la marcha, porque, por ejemplo, la familia de acogida no cuida de tu hijo (se desentiende, no le alimenta lo esperado etc.).
Trayectos
Se ocupará de tu hijo y lo acompañará en los trayectos al aeropuerto y de vuelta mediante un monitor bilingüe (suelen hacerlo en salidas en grupos de alumnos) y también en los traslados desde el aeropuerto de llegada al lugar de acogida (familia, residencia, internado, etc.).
Profesores nativos
Se ocupará de que la formación al otro lado se realice por profesores nativos, te informará de la duración de las clases y del número de alumnos por clase (cuantos menos mejor).
Actividades variadas in situ
Se ocupará de que, fuera de las horas lectivas, haya un buen programa de actividades (excursiones, visitas a sitios de interés, juegos, deportes) supervisado y asegurado.
Emergencias
Dispondrá de un teléfono de emergencias 24 horas.
Te informará siempre, antes de la salida, de la estancia, lo que incluye, lo que no, las posibilidades de pago, los posibles seguros de viaje, sanitario, de accidentes, etc., incluyendo la posibilidad de asegurar la cancelación del viaje por cualquier motivo.
Página web
Tendrá una completa página web donde se informe de quiénes son, sus años de experiencia, su razón social, sus datos de contacto y un aviso legal transparente, claro y comprensivo.
ASEPROCE
Pertenecerá a ASEPROCE, la asociación de empresas que se dedican a prestar estos servicios, con quien podrás mediar si las cosas se tuercen y no te hacen caso.
Fuente: elaboración propia y
Cidi Centro Internacional de Idiomas – Cursos de idiomas en el extranjero
Anglo Orbe International Courses
Kells College – Cursos de idiomas en el extranjero
Enforex – Cursos de idiomas en el extranjero
British Summer – Experiencias lingüísticas
EF Education First