Para nadie es un secreto que los precios de los móviles están al alza. Sobre todo si se trata de gama media y gama alta. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda acceder a lo mejor y más avanzado de la tecnología móvil, y mucho de ello tiene que ver con los móviles reacondicionados.
Hablar de reacondicionados es hablar de un sector de la informática y la tecnología de consumo que está en auge. Los productos reacondicionados son productos que se han devuelto al fabricante por devoluciones de clientes mediante garantía, porque eran productos de exposición o por algún fallo técnico menor.
Este tipo de productos reciben un acondicionamiento extenso por parte del propio fabricante, pero lógicamente ya no pueden ser colocados en el mercado como nuevos, ni tampoco como usados. Es allí donde se denominan como reacondicionados. Hay muchas ventajas de comprar móviles en ese estado.
Tabla de contenidos
Tiendas confiables
Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay muchos móviles reacondicionados en tiendas oficiales, que son confiables y que se dedican exclusivamente a este sector.
Eso permite contar con precios competitivos, con asesoría, pero también con garantía, que puede ser de hasta 2 años, como si se tratara de un producto nuevo, que “en teoría” lo pudieran ser.
Móviles en perfecto estado
En términos de funcionamiento, los móviles reacondicionados pueden estar exactamente como cuando salieron de fábrica. Por ende, no se causará ningún tipo de problema en ese sentido.
Pero también eso implica hablar desde el punto de vista estético. Y es que a diferencia de lo que se cree, o como pasaría al comprar móviles de segunda mano, los móviles reacondicionados no suelen tener problemas estéticos o signos de uso, sino que están también en un excelente estado.
Mejor forma de acceder a productos de alta gama
Es posible que para el trabajo, para la vuelta al curso o para desarrollar mejor la profesión, alguien requiera de potencia, de calidad fotográfica o de aplicaciones que son exigentes. Pero a veces no se cuenta con el presupuesto para acceder a móviles de gama alta totalmente nuevos.
Para todos esos casos, los móviles reacondicionados son una solución. Un buen ejemplo sería el iphone 13 reacondicionado. Es un móvil de gama alta que con el lanzamiento del iPhone 15 podría tener un mercado de segunda mano interesante, y que nuevo todavía ha mantenido su precio elevado.
Pero en calidad de reacondicionado es posible encontrarlo a precios competitivos. Y eso no privará de contar con un móvil que por su potencia, calidad fotográfica, calidad de diseño y rendimiento general, es un tope de gama.
Ahorro de dinero
En algunas tiendas líderes del sector es posible encontrar móviles reacondicionados. Estos tienen hasta un 70% de descuento con respecto a lo que costaría el mismo producto, pero nuevo.
En general, los móviles más buscados pueden tener un descuento de entre el 25% y el 50%, lo que les hace ser muy rentables para quienes buscan calidad al mejor precio.
No cambia absolutamente nada
Muchas personas pudieran tener dudas acerca de cómo son los móviles reacondicionados con respecto a los nuevos. La verdad, en cuanto a rendimiento, estética y hasta packaging, no cambia absolutamente nada, ya que en algunos productos incluso se añaden la caja y su cargador originales.
Por lo tanto, se trata de una solución muy bien pensada desde el punto de vista económico. Y lo es porque permite acceder a lo último de la tecnología a precios sensiblemente inferiores a los que tendrían los mismos comprados en una tienda convencional y en estado nuevo.
Así como sucede con los móviles, el sector de los reacondicionados goza de gran popularidad en todo lo relacionado con la tecnología de consumo. Sobre todo con marcas que se caracterizan por lanzar al mercado productos durables, con años de actualizaciones o con un rendimiento que no suele quedarse corto en el mediano plazo.