El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil.
Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales.
La principal característica y ventaja de un teléfono móvil sobre la telefonía fija es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar donde exista cobertura.
Tabla de contenidos
Funciones de un teléfono móvil
Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones que hacen que el teléfono móvil pase a llamarse inteligente (smartphone).
Gracias a la pantalla táctil y a la incoporación de las Aplicaciones móviles (apps), los teléfonos inteligentes incorporan cámara fotográfica y de vídeo, agenda, contactos, navegación por Internet, reproducción de video e incluso GPS.
Además incorporan cientos de soluciones App en las dos grandes plataformas de desarrollo de aplicaciones: Android e iOS.
Antecedentes del móvil actual
El primer antecedente de un teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X.
El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos que un kilo y tenía un valor de casi 4.000 dólares.
Krolopp se incorporaría posteriormente al equipo de investigación y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper.
Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original. A partir del DynaTAC 8000X, Motorola desarrollaría nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado.
Seguros de robo
Ante el auge de los teléfonos móviles inteligentes, y sus precios elevados, cada vez es más frecuente asegurarlos de robo.
Fuente: Wikipedia (Ver entrada)
Buenas
Hace 3 meses compré un telefono por internet a una tienda de Valencia. Yo resido en Madrid.
El caso es que el telefono que compre no ha funcionado bien desde el primer dia.
Se lo han llevado para reparar 3 veces y regresa igual que se fué.
A parte del perjuicio que e causa estar sin el telefono, me duele gastarme 148€ en algo que no funciona.
El fabricante se niega a realizar la devolucion del producto. Les propuse que me lo cambiaran por otro nuevo, pero siempre me dicen que sus tecnicos lo valoraran cuando tengan el terminal allí, y siempre terminan mandandome el mismo telefono roto.
Les he comentado que les pondria una reclamacion ya que no me dan una solucion al problema.
Su respuesta ha sido que ya me responderan cuando les llegue la reclamacion y que no me dan ninguna hoja de reclamaciones.
¿Como tengo que actuar? ¿Donde y como tendria que denunciar la situacion?
Gracias por los consejos.
Hola Raúl, el comercio está obligado a tener hojas de reclamaciones y por supuesto dártelas pero si no te llas da ve directamente a Consumo del Ayto de Madrid (010) y pon una reclamación por los dos temas: el de tu móvil y el de no darte las hojas. https://www.consumoteca.com/reclamaciones/comercios-obligados-a-tener-hojas-de-reclamaciones/