Reproductor multimedia digital

En este momento estás viendo Reproductor multimedia digital
Auriculares reducción ruido (C D-X Unsplash)

Reproductor multimedia digital

Un reproductor multimedia digital es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de video, audio e imágenes. Comúnmente se le denomina reproductor de Mp4, reproductor Mp4, o Mp4 a secas.

Los reproductores multimedia digitales reproducen distintos formatos de audio y video, dependiendo del fabricante, y no obligatoriamente el formato Mp4.

Hay principalmente dos tipos de reproductores de vídeo digital, clasificados por su modo de almacenamiento:

Reproductores basados en Flash

Éstos son dispositivos que almacenan ficheros de audio digital en memoria interna o externa, como tarjetas de memoria.

Normalmente son dispositivos con poca capacidad de almacenamiento, típicamente entre 512MB-8GB. Reproducen formatos de archivo propietarios tales como MTV y AMV, además de archivos de imágenes en formatos JPEG y BMP, y reproducen audio en formatos MP3 y WMA. Algunos también pueden leer formato libre Vorbis.

Al mismo tiempo, incorporan funciones de grabación de voz, radio FM y visualización de textos. Actualmente el tamaño de la pantalla LCD supera las 1,8 ò 2 pulgadas.

Reproductores basados en disco duro

Dispositivos que leen ficheros de vídeo, imágenes y audio desde un disco duro. Estos reproductores tienen capacidades de almacenamiento mucho más grandes, desde 5GB a 200GB, dependiendo en la tecnología del disco duro.

Su pantalla mide entre 1,8 y 7 pulgadas. Suelen pesar entre 100 y 500 gramos. Reproducen formatos más conocidos, pero siempre dependiendo del fabricante. Por ejemplo, los reproductores Creative Zen soportan AVI.

Los Mp4 son una versión más evolucionada de los Mp3 porque a diferencia de estos, leen ficheros de vídeo, imágenes y audio desde un disco duro.

Al conjunto de dispositivos Mp3 y Mp4 se les conoce como reproductores digitales portátiles.

Fuente: Elaboración propia y Wikipedia

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.