Las impresoras son aparatos que nos llevan acompañando desde hace décadas. Hubo un tiempo en el que no solo las oficinas tenían uno de estos modelos (o varios) entre las mesas de trabajo, también era común encontrarlas en las casas. Esto se fue perdiendo poco a poco con la digitalización masiva en buena parte de los hogares, que apostaron por prescindir de este cómodo aparato. Sin embargo, con el nuevo cambio de mentalidad actual y la llegada del teletrabajo, cada vez más familias la echan en falta y vuelven a buscar una buena impresora para tener en el hogar.
Pero, ¿por qué tener una impresora en casa?, ¿qué rendimiento vamos a sacar de ella en el día a día? A continuación, te lo contamos todo.
Tabla de contenidos
¿Por qué tener una impresora en casa?
Tener una impresora en casa puede otorgarnos una gran autonomía en muchas situaciones. Hoy en día, hay modelos domésticos muy accesibles que están al alcance de la mayoría de los bolsillos y que tienen dimensiones perfectamente adaptables a los pisos en los que habitamos. De hecho, puedes encontrar la mejor impresora para casa leyendo un análisis comparativo de Milanuncios en solo un clic.
Estas máquinas nos pueden solucionar cualquier imprevisto en el trabajo cuando estamos haciendo tareas en remoto, nos servirán para mantener entretenidos a los más pequeños de la familia con dibujos o recortables y nos harán servicio ante la necesidad de poseer cualquier documentación en papel. Esto evita la incomodidad de bajar a la calle a buscar una imprenta, gastar más dinero o ir con asuntos personales para imprimir en la oficina.
Todo lo que podrás imprimir en el hogar
Si todavía no lo ves claro, ¡sigue leyendo! Aquí te mostramos todo lo que podrás imprimir en casa en tu día a día si apuestas por adquirir una buena impresora:
Los sobres
Con la era digital usamos mucho más el correo electrónico y los servicios de comunicación que son instantáneos. Pero, ¿qué sucede cuando queremos enviar una carta por correo o necesitamos hacer un sobre para un regalo? En esos momentos es de gran utilidad tener una impresora para poder hacerlo desde casa.
Te servirá cuando quieras decantarte por la carta de toda la vida y en las ocasiones especiales, como mandar felicitaciones navideñas.
Las etiquetas
Las etiquetas impresas son de gran utilidad en las casas. Con ellas podremos organizar las cajas de ropa con sus nombres, guardar los utensilios que ya no empleamos diariamente correctamente tageados e incluso hacerlas para las cajas de mudanza cuando cambiemos de ubicación.
Los dibujos para colorear
Para las familias con niños pequeños va a ser muy útil imprimir desde casa los dibujos para colorear y que ellos estén entretenidos toda la tarde, además, haciendo un trabajo creativo.
Esto ayudará a que se despeguen un poco de la tecnología y descubran el mundo de las manualidades.
Juegos para niños
Además de los dibujos para colorear, hay una gran cantidad de juegos que se pueden imprimir en casa.
Hoy en día existen páginas web dedicadas exclusivamente a ello en las que encontrarás multitud de opciones para el entretenimiento que solo tendrás que imprimir.
Los apuntes
Hoy en día muchos jóvenes apuestan por tomar los apuntes desde sus ordenadores portátiles, tablets y demás dispositivos. Esto puede facilitar las cosas en el momento de retener la información al vuelo, pero, ¿qué ocurre cuando toca ponerse a estudiar?
En ese momento resulta mucho más útil optar por el papel y dejar que el ojo descanse después de tantas horas de pantalla. Para ello, es de gran utilidad tener una impresora en casa que facilite el aprendizaje.
Billetes para viajar
Cuando llegan las ansiadas vacaciones son muchas las personas que deciden viajar en avión o en tren. Además, lo común es querer asegurarse bien de tener todo lo necesario para poder embarcar sin mayor problema, ¡incluidos los billetes!
Si no quieres fiarte únicamente de la batería de tu móvil o de la tecnología de las estaciones, lo mejor es que puedas hacer fácilmente una copia impresa de los billetes en tu propia casa y la lleves encima para cualquier imprevisto.
Documentos para el trabajo
La flexibilidad en el trabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Ahora son muchas las personas que cuentan con horarios de conciliación familiar, días de trabajo en remoto o flexibilidad para hacerlo desde casa cuando quieran.
Para estas labores de oficina es imprescindible contar con una serie de accesorios para el teletrabajo, como una impresora.