No hay nada más cómodo y práctico que los portátiles convertibles o también llamados portátiles 2 en 1. Se caracterizan por tener la capacidad de plegarse hasta 360 grados y cambiar por completo al aspecto de una Tablet.
Tabla de contenidos
Ha llegado la hora de renovarse o morir
Según los expertos sobre este tipo de portátiles, es una alternativa óptima para los estudiantes de hoy en día.
Este tipo de dispositivos son capaces de combinar la tactilidad y el alto grado de portabilidad de las mejores tablets con la potencia de un ordenador portátil. Por ello, elegir el mejor portátil 2 en 1 no es una tarea fácil.
¿Por qué son ideales para los estudiantes?
Estos dispositivos electrónicos son perfectos para estudiantes que buscan innovar y poder estudiar con una mayor facilidad y comodidad.
Este tipo de dispositivos necesitan ser ligeros y delgados, además, la pantalla se tiene que poder extraer o girar 360 grados. De este modo, podremos transformar un simple portátil en una tablet.
Como bien hemos dicho anteriormente, se hace muy complicado tomar una decisión de compra, por lo tanto, es necesario analizar múltiples características de este tipo de portátiles para poder escoger el que mejor se amolde a nuestras necesidades.
A continuación, os explicaremos cuales son las características más importantes a tener en cuenta antes de escoger nuestro portátil convertible perfecto.
En primer lugar, estos dispositivos presentan un procesador Intel Core i5. Un aspecto a destacar es la amplia memoria del dispositivo. Este hecho es de gran importancia para los estudiantes ya que para su formación académica es muy relevante que dispongan de dispositivos con un gran almacenamiento interno para poder guardar numerosas actividades y documentos de utilidad.
Asimismo, como aspecto innovador, poseen un lápiz táctil y un lápiz óptico que facilitarán su uso. Se diferencian de un portátil convencional en que tienen el tamaño de la pantalla más reducido, consiguiendo así que cuando se extraiga o se giré 360 grados el portátil, podrá así asemejarse a una tablet cumpliendo con su consiguiente funcionalidad.
A pesar de tener múltiples características similares con una tablet, no deja de ser un portátil. Por lo que tiene la funcionalidad de una de ellas, pero la potencia y la capacidad de procesamiento de un ordenador, lo que lo hace más efectivo.
Como conclusión, este tipo de ordenadores portátiles son idóneos para aquellas personas modernas, enfocado a estudiantes por su practicidad y por su reducido tamaño, el cuál hace que sea muy cómodo para poder ser transportado en una maleta, bolso, mochila… Asimismo, su amplia capacidad interna, así como su posibilidad de convertirse en tablet nos dejará boquiabiertos y podremos disfrutar de su amplia memoria así como su funcionalidad.