Tabla de contenidos
Equipo fotográfico
En la fotografía no hace falta tenerlo todo. De hecho, para conseguir un buen equipo fotográfico solo es necesario saber escoger una cámara y accesorios adecuados. Así, en primer lugar, deberás escoger una cámara que se ajuste a tus necesidades. Hoy en día, las más aconsejables son tanto las cámaras réflex como las cámaras mirrorless.
Cámaras réflex frente a cámaras mirrorless
Actualmente, las cámaras réflex siguen dominando el mercado de la fotografía. También conocidas como DSLR o cámaras con espejo, las réflex cuentan con una tecnología impecable, desarrollada a lo largo de décadas.
Además, uno de los aspectos positivos de estas cámaras radica en que, hoy en día, existe una gran variedad de modelos y precios, así como un gran mercado de segunda mano, por lo que es fácil encontrar la cámara que más se adecúa a lo que buscamos.
Entre los aspectos negativos de este tipo de cámaras destaca sus grandes dimensiones y su elevado peso, que hace que no todo el mundo se sienta confortable con una cámara de estas características. Con todo, las cámaras réflex son una garantía de calidad, por lo que constituyen una apuesta segura. Sus principales fabricantes son Nikon y Canon, aunque también producen cámaras réflex casas como Pentax, Leica o Samsung.
Las cámaras mirrorless son relativamente recientes, pero la calidad de su imagen es semejante o igual a la de las cámaras réflex. Su tamaño es más reducido y su peso también, por lo que últimamente estas cámaras están ganando cada vez más popularidad.
Por el momento, no obstante, su precio todavía es un poco más elevado que el de las cámaras réflex y no se encuentran tan fácilmente en el mercado de segunda mano. Sus principales fabricantes son, hoy por hoy, Sony, Olympus y Fujifilm.
Cómo escoger el mejor objetivo
El objetivo que elijamos dependerá de la distancia focal que necesitemos, es decir, de la distancia en milímetros que separa la lente y el sensor de nuestra cámara, lo que definirá tanto nuestro campo visual como la proporción de los objetos que fotografiemos.
Existen objetivos con focal fija, es decir, que no se puede modificar, y objetivos con focales variables, que se pueden cambiar en función de la fotografía que se quiera realizar.
Además de los anteriores, existe una gran diversidad de objetivos como los conocidos como ojos de pez, los gran angulares, los focales medias y las largas. En cualquier caso, solo será necesario investigar un poco para acertar con el que mejor se adapte al tipo de fotografía que tenemos en mente.
Trípodes y accesorios para la cámara
La estabilización es un aspecto fundamental de la fotografía. Por ello, en numerosas ocasiones se necesita un trípode que estabilice la imagen.
Hoy es posible encontrar muchos modelos diferentes, de distintos tamaños y realizados en materiales como el aluminio, la fibra de carbono o el plástico.
Además, para completar tu equipo fotográfico podrás optar por adquirir accesorios como filtros, un disparador remoto, elementos de iluminación,
baterías, tarjetas de memoria, accesorios de limpieza y una buena mochila donde guardarlo todo.
Hola!
Una de las principales razones por las que las cámaras SLR son tan populares es por la calidad de imagen que producen. Los grandes sensores de estas cámaras permiten capturar más luz, lo que da como resultado imágenes más nítidas y detalladas. Además, las cámaras SLR tienen lentes intercambiables, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de cambiar su equipo según sus necesidades.