La industria del móvil crece imparable a medida que esta pequeña pantalla portátil con cámara de fotos y teléfono y cientos de aplicaciones prácticas se hace cada vez más rápida y potente. El 40% de los españoles cambia de móvil cada dos años y otro 40% cuando el suyo se estropea. Esto significa que con cada nuevo móvil vienen nuevas necesidades: fundas para móvil, pantallas protectoras, cordones, auriculares, seguros, etc.
En este post te damos una serie de consejos antes de comprar una funda de móvil online de la mano de los expertos de fundasdirect.es, especialistas en fundas Samsung, iPhone, Xiaomi o Huawei entre otras marcas.
Tabla de contenidos
Comprar una funda de móvil
A la hora de comprar una funda de móvil lo primero que debes tener claro es en qué canal comprarla. Y aquí tienes dos opciones: una tienda de fundas cerca de ti o una tienda online.
Veamos los pros y contras de cada una de estas fórmulas de compra.
Tiendas especializadas a pie de calle
Lo habitual es acercarse a una tienda especializada cerca de ti, ya sea un bazar chino o un negocio de carcasas y fundas de móvil.
El inconveniente de este tipo de negocios es que, habiendo miles de móviles entre marcas y modelos en el mercado, el surtido de fundas para tu móvil concreto será limitado. Y salvo que te quieras llevar la clásica funda transparente que acaba amarilleando con el uso y el roce, no encontrarás modelos chulos.
La gran ventaja de este tipo de compra es que al llevar tu terminal contigo, podrás probar in situ si la funda ofrecida encaja bien y comprobar cómo queda tu móvil con ella puesta.
Tienda online de fundas
La alternativa a la tienda física, sobre todo si concibes el móvil como un complemento estético como pueden serlo tu reloj, tu bolso o tus gafas de sol, son las tiendas online de fundas para móviles.
La gran ventaja de comprar en ellas es su surtido infinito. Al disponer de un almacén dedicado exclusivamente a este tipo de objetos, te ofrecen una variedad de marcas, modelos y diseños propios y de marcas de fundas de diseño muy potente.
Además, navegar por estas webs es muy fácil: basta con identificar tu marca y modelo de móvil para comenzar a ver productos exclusivos para tu terminal. Como puedes filtrar por el tipo de funda que necesitas (simple, con cordones, anticaída) o por material (silicona, cuero, plástico rígido, corcho, madera, etc.) y por diseño (funda transparente, funda de diseñador), dar con tu funda ideal es un proceso fácil y rápido.
El inconveniente de la compra online es que si te equivocas de modelo de móvil (no todo el mundo conoce con exactitud su modelo) puedes recibir un producto incompatible que tendrás que devolver.
Pero este riesgo lo suplen bien los negocios online con indicaciones para averiguar exactamente el modelo de móvil que tienes. Y, además, tienes 14 días naturales para ejercer tu derecho de desistimiento, devolviendo el producto sin tener que alegar nada.
Consejos para la compra online
Si estás pensando en comprar online una funda móvil ten en cuenta los siguientes consejos.
Comprueba tu modelo exacto de móvil
Normalmente las tiendas online (como Fundasdirect.es) te muestran una navegación por marca y modelo de terminal.
Averigua cuál es el tuyo en el menú ajustes de tu teléfono o sigue las instrucciones que la tienda online, con toda probabilidad, tendrá expuestas en la página dedicada a cada marca de móviles.
Ten claro el tipo de funda que necesitas
Para gustos los colores. Hay muchos usuarios que solo quieren una funda transparente de silicona, capaz de resistir el impacto por caída a mediana altura. O una funda con una funcionalidad especial como puede ser disponer de cordones para llevar colgado el móvil.
Otros, sin embargo, quieren una funda de diseño de un fabricante concreto, como pueden ser Burga, Reveal o Mobigear Cork, conocidos por sus modelos de fundas y carcasas de móvil con diseños exclusivos.
Comprueba las condiciones del pedido
Una vez que tengas claro un modelo concreto de funda o carcasa móvil, comprueba la disponibilidad del producto, los plazos de envío anunciados por el vendedor y si tu pedido tiene gastos de envío.
Luego verifica qué medios de pago admite la tienda online. Normalmente deberían admitir el pago con tarjeta o por transferencia. Si además admiten PayPal, tanto mejor, ya que este medio de pago dispone de un sistema de resolución de disputas cuando compras online.
Por último, comprueba la política de cambios y devoluciones de la funda antes de pagar por si se da el caso de que no sea compatible con tu teléfono (por error tuyo o del comercio online).
Algunos vendedores como Fundasdirect.es te ofrecen el envío gratuito para toda España, hasta 100 días de plazo para cambios o devoluciones y el cambio gratuito si no estás satisfecho/a con tu compra.
Comprueba la identidad del vendedor
Finalmente, es bueno comprar online en tiendas fiables.
Las tiendas online en España y la Unión Europea se deben identificar debidamente como manda el artículo 10 de la LSSI. Como mínimo deberán identificar al proveedor con su razón social, dirección postal y medios de contacto por correo electrónico y teléfono.
Pero también deben especificar si sus precios incluyen IVA o no, sus gastos de envío, su política de pedidos, cancelaciones y devoluciones y si están adheridos a algún sistema extrajudicial de resolución de conflictos de consumo.