Prácticamente la totalidad de las viviendas disponen de frigorífico, que según el IDAE, es el electrodoméstico que, con diferencia, más electricidad consume en el hogar, así que comprar el mejor frigo para nuestras necesidades nos ahorrará mucho dinero en el futuro.
Los frigoríficos comercializados en España (y en la UE) están obligados a informar de su eficiencia energética a través de la etiqueta energética.
Esta etiqueta es una herramienta informativa al servicio de los compradores de aparatos consumidores de electricidad que nos permite conocer de forma rápida su eficiencia energética, mediante colores y siete letras (de la A, la más eficiente, a la G, la menos).
Desde 2010 hay tres nuevos niveles (A+, A++ y A+++) “cuando los avances tecnológicos lo exijan”, y debe formar parte de cualquier anuncio o publicidad de electrodomésticos en los que se ofrezcan datos sobre la energía que consumen o su precio, así como en el material promocional técnico.
Los fabricantes están obligados a indicar el consumo energético anual en una escala de colores y letras de la A (verde oscuro) a la G (rojo). En el caso de algunos productos, la etiqueta también indicará el consumo de agua y el nivel de ruido y de calor.
Te resumimos aquí todos los contenidos hasta la fecha relacionados con los frigoríficos. Para empezar, elige un tema:
Tabla de contenidos
Frigoríficos
–Tipos de frigoríficos en el mercado
–A qué cosas prestar atención al comprar un frigorífico
Servicios de Asistencia Técnica
–Consejos antes de ir a un servicio de asistencia técnica de electrodomésticos
–Consejos antes de recibir un servicio de asistencia técnica a domicilio
Plan Renove y etiqueta energética
–El Plan Renove de electrodomésticos al detalle
–La etiqueta energética: qué es, para qué sirve
¿Tienes alguna experiencia con tu frigorífico que quieras contarnos? Consumoteca te abre sus puertas: ¡participa para que el resto de usuarios puedan aprender de tu experiencia!