Un lavavajillas (comúnmente lavaplatos, fregaplatos o friegaplatos) es un aparato mecánico conectado con la red de agua sanitaria de un hogar y con un conducto de desagüe que sirve para limpiar los restos de la comida de la vajilla, cristalería y utensilios de cocina (tablas de cortar, exprimidoras, cazuelas, etc.).
Este electrodoméstico se suele encontrar en las cocinas de negocios de restauración, en hoteles y también en domicilios.
Tabla de contenidos
Cómo funciona
Los lavaplatos utilizan la circulación de agua a una alta temperatura (55-65 grados Celsius) y detergentes muy fuertes (la mayoría, demasiado alcalinos para exponerlos a la piel) para conseguir este efecto de limpieza.
Por lo tanto, es un aparato que proyecta agua sobre la vajilla, ya sea agua con detergente, al principio, en la primera parte del ciclo de limpieza o agua pura sin detergente, al final del ciclo, para aclarar. Muchos lavaplatos tienen también elementos de calor para secar los utensilios después de lavados.
En Consumoteca queremos hacerte la elección de tu lava-vajillas más cómoda, y queremos contribuir a que ésta sea informada. Te resumimos aquí todos los contenidos hasta la fecha relacionados con los lavavajillas.
Lavavajillas
Comprar electrodomésticos
Reparación de lavavajillas
Plan renove electrodomésticos
Residuos de electrodomésticos
¿Te has comprado recientemente un lavavajillas? Cuéntanos qué uso le das y comparte tus consejos con los demás usuarios de Consumoteca escribiéndonos o adjuntando tus comentarios a las entradas correspondientes.