Tabla de contenidos
Placa radiante
Una placa radiante o convector de placa radiante es un tipo de sistema eléctrico de calefacción que emite calor a través de sus paredes por radiación.
La superficie de estos preciosos convectores está hecha de materiales nobles como el cristal templado. Además, se trata de una energía rápida que no emite ruidos ni emite olores a gas ni humos.
Los aparatos más modernos como el que te mostramos en portada de este post (modelo EVERWARM GPH1500 de Ikohs.com) se puede manejar desde el móvil gracias a su conectividad vía Wifi-APP.
Su termostato se puede programar las 24h del día. Pueden tener uno o dos programas de potencias.
En concreto son envolturas metálicas lisas que emiten calor al instante por radiación.
Ventajas de la placa radiante
Con una placa radiante el calor es instantáneo y sus paredes no queman. También aguanta la humedad y salpicaduras de agua de un cuarto de baño.
La temperatura que alcanzan es tal, que las ondas radiantes se reparten uniformemente por la habitación, haciendo que la temperatura sea muy regular.
Además se trata de electrodomésticos seguros al disponer de sensores de sobrecalentamiento y su termostato está protegido contra heladas y disponen de sistema anticondensación.
Por último, se pueden programar a distancia gracias al móvil y su conectividad wi-fi. Y se pueden colocar en el suelo sobre su base o colgados en altura mediante su soporte de pared.
Inconvenientes
El principal inconveniente de las placas radiantes es su precio elevado.