La oferta de marcas de cafeteras expreso para quienes adoran el café de calidad es enorme. A diferencia de las cafeteras monodosis, las expreso te dan un acabado profesional, como en tu cafetería de abajo de casa. En este post analizamos las marcas más demandas por los consumidores en España y la mejor cafetera calidad precio.
Tabla de contenidos
Cafeteras expreso automáticas
Las cafeteras expreso automáticas son prácticamente cafeteras profesionales como las que te encuentras en una cafetería. El truco está en que su gran potencia les permite obtener una presión de entre 15 y 20 bares.
En su interior tienen un molinillo encargado de moler con distintas intensidades el café en grano. Y frente a las cafeteras monodosis, su depósito dispensador de agua es de gran capacidad por lo que ofrecen más servicios sin necesidad de rellenarlo.
A su favor tienen el excelente café espresso que producen y el toque final que permite el espumador de leche. Y en su contra el precio, que es más alto que en las cafeteras expreso monodosis, aunque también su vida útil es más prolongada.
A continuación vemos marcas de cafeteras con una excelente relación calidad-precio.
Deloghi Dinamica Ecam350.55.B
Esta cafetera ofrece gran calidad a buen precio. Tiene 386 valoraciones muy buenas con un 4.5 sobre 5 estrellas, 1450W de potencia y una clase energética A (muy eficiente). Su principal ventaja es la variedad de bebidas que pueden prepararse gracias a su panel táctil, con tan solo presionar un botón.
Además puedes personalizar la bebida a tu gusto (aroma, cantidad de agua y de leche) y memorizar tus bebidas preferidas con solo una tecla. El sistema LatteCrema de DeLonghi te ofrece un Cappuccino cremoso con una espuma de leche densa y a la temperatura perfecta, hasta la última gota.
Con esta Delongui no te tienes que preocupar por su limpieza, puesto que es automática y te avisa cuando sea recomendable cambiar el filtro.
Cafeteras Cecotec
Cecotec es otra marca de electrodomésticos que se defiende bien en la categoría de las cafeteras expreso automáticas.
La Cecotec Espresso Power Matic-ccino 8000 es un buen ejemplo de buena relación calidad-precio. Con ella te podrás preparar a tu gusto un café americano, espresso, cappuccino, latte u obtener leche caliente o agua para infusiones como en tu cafetería favorita, y en tan solo unos segundos.
Se trata de una cafetera expresso de gran potencia (1.400 W) y depósito de agua de 1,7 litros de agua capaz de alcanzar los 19 bares de presión para conseguir la mejor crema y el máximo aroma.
Tiene un depósito de 250 gramos para café en grano y molinillo cerámico con 5 niveles de molido seleccionables. Y si no eres de café en grano, también tiene un depósito extra de café molido independiente monodosis.
Su pantalla táctil hace fácil la preparación de un café a gusto del usuario gracias al sistema custom4you. Este sistema permite configurar la intensidad, el aroma, la temperatura, el volumen, el tiempo de espumación de la leche y la dureza del agua.
Además permite memorizar cada configuración para que, a golpe de tecla, podamos tener el café siempre como nos gusta.
Le puedes poner en todo momento como accesorio un depósito extraíble de leche de 400 ml de capacidad que puedes mantener en el frigo.
Y su salida de café es regulable en altura para que te quepan una taza pequeña, vasos de caña o tazas de desayuno.
Cafeteras Krups
Las cafeteras Krups son superautomáticas y te permiten personalizar tu café a tu gusto también. Un modelo de gran aceptación es la Cafetera Krups Evidence Espresso EA8918.
Esta cafetera superautomática tiene un depósito de agua de 2,3 litros y ofrece una presión de 15 bares con calentamiento rápido de 30 segundos. También incluye molinillo para el molido del café en grano.
Su panel de control OLED es intuitivo y permite seleccionar la intensidad deseada hasta 15 niveles distintos para un cappuccino, el clásico espresso o el latte.
Para comodidad del usuario, tiene un sistema de autolimpieza con lavado automático de la boquilla de vapor que reduce la acumulación de cal.
Y un sistema Thermoblock de descalcificación que reduce la calcificación de la cafetera y prolonga su vida útil. Incluye una cómoda jarra de leche extraíble.
Cafetera Philips Saeco PicoBaristo
La cafetera Philips Saeco PicoBaristo Deluxe SM5570/10 es una cafetera superautomática con molinillo cerámico de grano integrado, jarra de leche integrada y depósito de agua de gran capacidad que permite obtener hasta trece bebidas de café personalizables.
Permite memorizar las preferencias de hasta 4 usuarios distintos gracias a sus ajustes de volumen, temperatura, sabor e intensidad.
Su molinillo admite hasta doce ajustes distintos y promete una duración de hasta 20.000 tazas de cafe. Las cánulas de salida del café permiten ajustar su longitud para poder usar cualquier taza o vaso para tu café. Tiene un sistema de limpieza automática.
Resumiendo
Las cafeteras expreso automáticas son una de las tres clases de cafeteras automáticas junto con las monodosis y las cafeteras de goteo. Y por supuesto, tres cafeteras alternativas a la clásica cafetera italiana.
Se trata de tres (cuatro) conceptos diferentes de tomar café, cada una con sus pros y contras. Tú eliges tu sistema y el café que quieres tomar. O incluso optas por varios de ellos según se tercie y según exija la ocasión.
¡Disfruta del café!