Todo buen amante de la cafeína sabe la importancia de una buena espuma de leche en una taza de café. Y qué mejor manera de lograrlo que con un espumador de leche profesional.
En el mercado tienes muchos modelos a precios muy contenidos de espumador con lo que, preparar en la comodidad de tu casa un buen latte o capuchino, tal y como los preparan los baristas en las mejores cafeterías estará a tu alcance.
No importa si prefieres el café suave o cargado, con el espumador de leche puedes crear estos cafés y todo tipo de batidos de sabores.
Tabla de contenidos
¿Qué es un espumador y para qué sirve?
Un espumador de leche es un utensilio de cocina, manual o eléctrico, cuyo trabajo es batir la leche para aportarle la textura precisa y poder proporcionar ese toque espeso y delicioso al café o cualquier bebida a base de lácteos.
Con este aparato podrás dar el toque exacto a tus bebidas, sin necesidad de salir de casa y sin invertir grandes sumas de dinero.
Los espumadores más sofisticados, los eléctricos, tienen un sistema multifunción que permite no solo preparar deliciosos cafés, sino que también lo puedes utilizar para tus batidos y helados cremosos.
La gran ventaja de los espumadores de leche modernos es que son portátiles, ligeros de peso y muy fáciles de usar y de limpiar.
Tipos de espumadores
En el mercado tienes, básicamente dos tipos de espumadores de leche: los eléctricos (con pilas o cable) y los deaccionamiento manual.
- Espumador de leche manual: se trata del modelo convencional de toda la vida, cuenta con un contenedor en forma de jarra y un sistema de bombeo, con el que se produce la espuma de forma manual. Lo interesante de este modelo es que permite hacer espuma, ya sea en caliente o en frío.
- Espumador de leche eléctrico: como su nombre indica, este tipo de espumador de leche funciona conectándose a la corriente (o con pilas). Siendo un modelo versátil que permite espumar y calentar la leche al mismo tiempo.
Espumadores ligeros de varilla sin cables
Tienen forma de mini-batidora, a la que en algunos modelos se le pueden sustituir las varillas al final del eje para obtener distintas texturas de espuma.
Funcionan con pilas y sus precios son muy ajustados: rondan los 10 euros, o menos como este superventas de Amazon, el Fackelmann sin cables, para preparar capuchinos, natillas o salsas ligeras.
Otro superventas es el PowerLix, de acero inox y disponible en una decena de atractivos colores.
Espumadores eléctricos de vaso
Se trata de recipientes contenedores equipados con varillas interiores sustituibles y lavables en los que se vierte y prepara directamente la leche para obtener la espuma.
Este espumador Burnnove tiene un interruptor único que se pulsa varias veces para seleccionar las revoluciones de funcionamiento.
Con él podrás fabricar espuma en frío, espuma caliente, calentar leche o leche con chocolate para preparar un delicioso café con leche, capuchino o café macchiato.
¿Cómo funciona un espumador eléctrico?
El funcionamiento del espumador de leche eléctrico es realmente sencillo:
- La clave está en la leche. Elige el tipo de leche adecuada. Este paso es realmente importante, pues la leche desnatada genera espuma de forma menos estable que la leche entera.
- Vierte la leche dentro de un recipiente-contenedor sin sobrepasar la mitad del volumen para evitar salipicaduras.
- Si tienes un espumador con su propio contenedor (similar al funcionamiento de una licuadora), bastará con agregar la leche hasta la línea marcada para evitar derrames.
- Pulsa en botón de encendido y tras unos segundos verás aparecer la espuma y listo.
Características y funciones
Como has visto, existen varios tipos de espumadores de leches en el mercado: manuales, a pilas y eléctricos. Aquí te mostramos nuestro TOP 3 de los mejores modelos que encontrarás disponibles en Amazon:
El más vendido: espumador de leche Morpilot
Disfruta de un rico café con este espumador de leche eléctrico, rápido y fácil de usar. Cuenta con 4 funciones en un solo botón, que te permiten preparar distintas opciones de bebidas como:
- Espuma caliente airosa
- Espuma caliente densa
- Espuma fría
- Leche caliente
Tras elegir el modo de funcionamiento deseado, inmediatamente se encenderá la luz indicando que ya está listo para funcionar.
Otras de las características destacadas de este modelo es que cuenta con una cobertura interior antiadherente, así que ni te preocupes, este espumador es de fácil limpieza.
Pros
- Base antideslizante.
- Doble función: batidos y calentador.
- Capa antiadherente.
- Gran capacidad: 240 ml.
Contras
- No tiene función de apagado automático.
El más práctico: espumador de leche cecotec Power Latte Spume
Se trata de un moderno y elegante espumador de leche con el que podrás preparar deliciosas bebidas (como para sorprender a toda tu familia o las visitas en casa).
Además, es uno de los modelos más ligeros y prácticos del mercado. La razón: es eléctrico (no funciona con cables), así que importa donde estés, puedes llevarlo contigo y disfrutar de un buen café a toda hora y en cualquier lugar.
Cuenta con 3 sistemas de funcionamiento on el que podrás espumar sin inconvenientes cualquier tipo de leche:
- Espumar en caliente.
- Espumar en frío.
- Calentar.
Pros
- Ligera, solo pesa 0.96 kilogramos.
- Gran capacidad: 240 ml.
- Accesorios desmontables.
- Base antideslizante.
- Fabricados con material resistente; acero inoxidable.
Contras
- No apto para lavavajillas.
El más funcional: espumador para leche Xavax Edelcopter
Consigue una espuma de barista, con este modelo de espumador eléctrico a pilas, moderno y ultra ligero.
Su diseño ergonómico, lo convierte en uno de los espumadores más cómodos de manipular. Además, cuenta con un potente motor con el que formarás espuma en cuestión de segundos.
Pros
- Ultraligero y fácil de manipular: peso de 0.15 libras
- Material resistente de acero inoxidable
- Cuenta con garantía de 2 años
- Fácil de limpiar
Contras
- No incluye baterías
Consejos de compra
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores modelos de espumadores, es necesario que antes de comprar, prestes atención a algunos de los consejos que te mostraremos a continuación:
Materiales
Lo ideal es que elijas espumadores de leche que sean resistentes para que puedas disfrutar de él durante mucho tiempo. Teniendo en cuenta esto, te sugerimos que compres uno de acero inoxidable, puesto que es uno de los materiales que aportan mayor durabilidad a la máquina, además de que es fácil de limpiar.
Capacidad
Para ello, deberás tener en cuenta lo siguiente: primero, la cantidad de café que preparas (¿Cuántos son en casa y con qué frecuencia toman café?); y segundo, si el espumador de leche dispone o no de función de calentado.
Este último, es importante, puesto que el volumen de la espuma será mayor si se hace a altas temperaturas, por lo que debes tener esto en cuenta para evitar derrames.
Potencia
Un espumador de leche que cuente con un potente sistema te permitirá producir espuma de forma más rápida. Solo tendrás que poner a funcionar la máquina y en unos pocos segundos tendrás la espuma deseada.
Limpieza
Por último, te recomendamos que te inclines por un modelo de espumador de leche que sea fácil de limpiar, y que además tenga función antiadherente, para evitar que queden residuos dentro del contenedor que sea difícil de retirar.