Un congelador vertical es un aparato electrodoméstico que sirve para mantener alimentos refrigerados.
Tabla de contenidos
Qué es un congelador
Un congelador tiene uno o varios compartimentos de aislamiento térmico y un mecanismo de transferencia de calor con el medio externo. Con ello se consigue que el contenido del compartimento se mantenga a una temperatura bajo cero ºC, normalmente entre -30 ºC y -4ºC.
El congelador vertical tiene forma de armario con cajones. Se suele usar más en el ámbito industrial y comercial que en un domicilio, donde es más frecuente encontrar el congelador horizontal tipo arcón.
Pero al tener una apariencia externa y tamaño muy similar a los de un frigorífico, cada vez son más fáciles de acomodar en la cocina. Incluso más que los congeladores horizontales.
Los precios medios del congelador vertical rondan los 500 euros. Por ejemplo, este Balay tiene una super capacidad de 242 litros y pesa 20 kg. Es muy eficiente (A++) y tiene sistema de descongelado. Se vende en Amazon por 504 euros.
Características del congelador vertical
Las principales características a tener en cuenta en un congelador vertical son:
- Litros de capacidad.
- Medidas
- Etiqueta energética: los más eficientes son los A+++. Son algo más caros pero consumen menos.
- Ruido del motor refrigerador. Ojo con este aspecto si te molesta el ruido.
- Peso del conjunto.
Este congelador vertical Infiniton de 80 litros de capacidad. Tiene unas medidas de 85 x 55 x 57 cm y una capacidad total de almacenamiento de 80 litros en 3 cajones.
Tiene etiqueta energética A+, emite un ruido de 40 db y pesa 31 Kg.
Congelador vertical pequeño
Existen también congeladores verticales en versión mini como este Bomann de 30 litros con eficiencia energética A++. Se vende en Amazon por 154 euros.