Tabla de contenidos
Calderas de condensación
Las nuevas tecnologías han permitido desarrollar cada vez más, aparatos más eficientes, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Las calderas de condensación son un claro ejemplo de todo ello. Estos aparatos ofrecen una serie de ventajas realmente interesantes. No solo por el bajo consumo que tienen los modelos más modernos, como es el caso de los que hemos seleccionado. Sino también por la eficiencia, prestaciones y características que seguro que muchas personas desconocen.
¿Qué características poco conocidas tienen este tipo de calderas?
Te contamos las 7 cosas que no sabías sobre las calderas de condensación.
Eficiencia energética
Uno de los detalles principales desconocidos por gran parte de los consumidores, es que las calderas de condensación ofrecen una eficiencia energética realmente interesante. Al contrario de lo que en principio pueda parecer, este tipo de aparatos permiten ahorrar una gran cantidad de dinero en la factura del gas.
El motivo principal de este ahorro se debe a que gestionan mucho mejor que otro tipo de calderas el uso del gas natural. Se estima que el ahorro puede suponer entre un quince y un treinta por ciento de la factura, dependiendo del tipo de modelo. Los más modernos cuentan con funciones variadas que logran una gestión muy óptima.
Bajas emisiones
Otra de las características poco conocidas por los usuarios sobre estas calderas es que son muy valoradas por su poco impacto medioambiental, ya que emiten pocas sustancias contaminantes si se compara con otras opciones.
Especialmente en lo que respecta a las emisiones de dióxido de carbono, que es ínfimo por el bajo consumo de gas que se realiza en los modelos más modernos de calderas de condensación.
Mantenimiento reducido
Igualmente, otro aspecto poco conocido es que son realmente fáciles de mantener y de cuidar, ya que apenas requieren una revisión con respecto a otras opciones.
Además, se estima que las novedosas calderas de condensación de la selección de calderas antes señalada, pueden ofrecer más de un cinco por ciento de ahorro con respecto a modelos más tradicionales.
Y ello gracias a sus novedosos sistemas de gestión optimizados.
Instalación fácil
Su fácil instalación es otro de los puntos más desconocidos por los usuarios, que inicialmente consideran que este tipo de aparatos requieren de una compleja instalación por toda la vivienda.
No son peligrosas
Además, al contrario de lo que se piensa por consumir gas, este tipo de calderas no hace falta que se ubiquen cerca de una terraza, ventana o en un patio, ya que procesan el consumo de gas de manera realmente segura y efectiva, sin componentes peligrosos para la salud.
Silenciosas
Finalmente pero no por ello menos importante, otro aspecto poco conocido es que las más modernas calderas de condensación del mercado ofrecen un silencio sorprendente cuando están funcionando a pleno rendimiento.
Nada que ver con los viejos modelos, más peligrosos, aparatosos y ruidosos, que solían tener mucho ruido. Y que necesitaban revisiones cada poco tiempo.