Un aspirador vertical es un tipo de aspiradora con forma alargada de escoba e incorporan un motor de succión, un depósito para el polvo (extraíble o bolsa desechable) y una boquilla en el extremo del cepillo. Los hay con cable y sin cable.
Tabla de contenidos
Tipos de aspirador vertical: con cable y sin cable
Hasta hace unos pocos años, el aparato más común de esta categoría era el aspirador vertical con cable. Solían ser aparatos (Rowenta,
Estos aspiradores funcionan enchufándolos a la corriente (con cable) o mediante baterías recargables (aunque, ojo, estos últimos tienen una autonomía limitada y tardan en recargarse).
Algunos pueden convertirse en un aspirador de mano. En alguno modelos es extraíble y en otros se quita el tubo largo y se mantiene el motor junto con un pequeño tubo. Vienen con accesorios (boquillas, estación de carga los de batería, etc.).
El aspirador vertical sin cables es cada vez más frecuente en los hogares españoles. Algunos usuarios los recomiendan como apoyo a un aspirador tipo trineo, sobre todo los de batería recargable, por su comodidad.
A favor
-Son ligeros y manejables.
-Cómodos en aspirados ligeros y rápidos (las migas de pan del almuerzo).
En contra
-Escasa autonomía de los de batería, duración de la recarga.
-No aspiran bien algunas superficies.
-Capacidad limitada de la bolsa para recoger el polvo.
-Los que no llevan bolsa, al vaciar el depósito parte de la suciedad vuelve al exterior.
-El motor no va aislado con lo que son más ruidosos.