El aspirador vapor se conoce por un montón de nombres: aspirador de vapor, aspirador mopa vapor, limpiadora de vapor, vaporetto o incluso vaporetta.
Su funcionamiento es sencillo, pero recuerda que más que aspirar, lo que hace es limpiar con vapor de agua caliente (también los hay que succionan). Y recoger en la mopa extraíble que se pone en su escoba la suciedad arrancada por el vapor de agua caliente.
Para ello tienen un depósito de agua al que se aplica detergente. Una vez enchufado a la luz, cuando el depósito se calienta, se forma vapor de agua.
El detergente del agua limpia y desinfecta alfombras y otras superficies más difíciles de bacterias. Cosas que una aspiradora convencional de succión no sabría limpiar.
Tabla de contenidos
Aspirar y/o limpiar
Hay algunos modelos como esta Rowenta Clean & Steam RY7557 que además de ofrecer vapor tienen una función de aspiración con tecnología ciclónica y sin bolsa de 1700 W de potencia.
Tiene un deposito de agua extraible y filtro antical
Como hemos visto, el aspirador vapor se parece a las aspiradoras verticales de escoba.
Aunque también hay modelos tipo trineo como este Karcher en venta en Amazon.es. Su depósito de 1 litro de agua puede ser rellenado de forma continua (sin apagarlo).
Sólo necesita 30 segundos de calentamiento para poder empezar a limpiar. Viene con un descalcificador extraíble que elimina la cal del agua de grifo para mejorar su duración. Pesa 3,14 kilos.
Consejos de compra
Antes de comprar un aspirador vapor ten en cuenta esto:
- No todos tienen función de succión. Solo la de limpieza al vapor con mopa.
- No están indicados para todo tipo de tejidos.
- Admiten agua de grifo. Elige uno que tenga relleno continuo.
Marcas más conocidas
Las marcas más populares de aspirador a vapor son la karcher, la silvercrest y la rowenta. También la marca quigg, rainbow y la polti.
Dónde comprar
Las tiendas donde más buscamos comprar un aspirador a vapor son Carrefour, Lidl, Amazon y Worten.