La entrada «5 Ventajas de los créditos rápidos» se publicó por primera vez el 13 de abril de 2019 y ha sido actualizada el 13 de abril de 2022.
Uno de los productos financieros que más se ha desarrollado durante los últimos años, a raíz del avance de la presencia de nuevas entidades financieras en las plataformas digitales, es el crédito rápido. Se trata de un préstamo que se adquiere de forma sencilla, con pocas condiciones, y que son ideales para cubrir necesidades puntuales. El cliente deberá devolver el dinero en el plazo y cuotas acordadas con la entidad y de acuerdo con un tipo de interés.
Tabla de contenidos
Ventajas de los créditos rápidos
Es una elección muy útil para inversiones pequeñas y medianas como la compra de muebles para la casa, una reforma o la adquisición de un coche, entre otras opciones.
Las numerosas ventajas de los créditos rápidos han atraído a cada vez más usuarios que se decantan por este tipo de préstamos.
Son créditos que no necesitan nómina
Una de las principales ventajas a la hora de adquirir este dinero es que las entidades financieras no exigen nómina ni cualquier otra declaración económica como la renta.
El particular puede conseguir el capital de forma fácil y sencilla, sin necesidad de justificar avales de este tipo.
Cada vez más personas solicitan créditos rápidos sin nómina, ya que esto facilita las gestiones y democratiza el alcance de dinero entre un gran porcentaje de público.
Son créditos sin papeleos y esto es valorado muy positivamente por una sociedad que pide flexibilidad y rapidez en las gestiones.
Facilidad y agilidad a la hora de solicitarlos
La excesiva burocracia es un impedimento y una molestia cuando se realizan acciones financieras. En la época de la revolución tecnológica y el desarrollo de Internet, poder hacer los trámites desde el teléfono móvil o un ordenador es un avance para los clientes.
En esta línea se han movido rápidamente las entidades financieras y bancarias para ofrecer un crédito online.
Estos pueden solicitarse de forma digital sin necesidad de salir de casa o de la oficina. Y por supuesto evitando la molestia de tener que adaptarse a los horarios y la disponibilidad de los bancos convencionales.
Dinero en el acto
Como su propio nombre indica, los créditos rápidos se reciben en un tiempo reducido, prácticamente en el acto. Desde que se aprueba, no pasan más de 24 horas para disponer del dinero y poder disfrutarlo.
Total flexibilidad de cuotas y devolución
La facilidad de devolución es otra de las ventajas mejor valoradas por los clientes en este tipo de activos. El usuario tiene la libertad de decidir el número de cuotas y la distribución del pago durante este periodo.
Cuando alguien solicita dinero bajo estas características es porque requiere de una disponibilidad de efectivo de forma inmediata y valora enormemente que se le facilite su devolución de acuerdo con sus posibilidades.
El cliente elige cuánto dinero quiere pagar cada mes y durante cuántos meses. Son créditos flexibles que ofrecen máxima comodidad y adaptación a las condiciones del solicitante.
Sin explicaciones
Para hipotecas o préstamos más grandes se requiere información acerca de a dónde va a parar el dinero. Este no es el caso de los créditos rápidos.
La solicitud de un crédito rápido no exige explicaciones. Este tipo de créditos, además, no tienen por qué identificarse exclusivamente con cantidades pequeñas.
Hay un amplio abanico de cifras y, a diferencia de los préstamos tradicionales, no se requieren de una cantidad mínima muy por encima de lo que sería considerado como un importe pequeño.
Ver todo lo publicado en Consumoteca sobre créditos rápidos.