En Consumoteca tenemos una sección completa dedicada a los seguros. En esta entrada te resumimos todo sobre los seguros de vida. El seguro de vida es aquel en el que el tomador paga una prima periódicamente (generalmente de forma anual) y en caso de fallecer (o sobrevivir) la aseguradora se obliga a pagar al beneficiario del seguro (el propio tomador si sobrevive, el cónyuge o los hijos si el tomador fallece o cae inválido) la cantidad estipulada en el contrato durante el período cubierto.
Por tanto, la característica fundamental de los seguros de vida es que el pago de la cantidad pactada en el contrato depende del fallecimiento o supervivencia del asegurado, siempre que no haya inexactitud en los datos que provoque que se aplique la cláusula de indisputabilidad.
En contra de lo que se cree, el seguro de vida por fallecimiento es solo una de las tres modalidades que hay de seguros de vida. También hay los llamados «seguros de ahorro» y los seguros mixtos.
El seguro de vida en su modalidad por fallecimiento es interesante para aquellas situaciones personales y económicas en las que el riesgo de desaparecer la persona asegurada en caso de fallecimiento, invalidez o accidente pueda poner en serias dificultades al resto de familiares próximos (cónyuge y/o hijos).
También para aquellos padres de edad avanzada que tengan un hijo dependiente de ellos y quieran asegurarle una compensación futura en caso de desaparecer.
Te mostramos todo lo publicado en Consumoteca hasta la fecha sobre el seguro de vida:
Tabla de contenidos
Qué es un seguro de vida
Tipos de seguros de vida
Comparadores de seguros de vida
Beneficiarios de seguros de vida
Casos reales
¿Tienes alguna experiencia en relación con un seguro de vida que quieras contarnos? Este post «Todo sobre el seguro de vida» es tu sitio. Utiliza los comentarios a pie de post para abrir una conversación.