En este post te contamos todo sobre la tarjeta prepago Bnext. Si, tras leer este post, la solicitas desde aquí te ingresan un saldo de 5 euros en tu monedero.
Tabla de contenidos
¿Qué es una tarjeta prepago?
Una tarjeta prepago (o tarjeta monedero) es una tarjeta bancaria emitida por cualquier entidad financiera, que se sirve de la modalidad prepago para limitar el riesgo de fraude en su utilización y que no suele requerir disponer de una cuenta bancaria asociada ni de un historial de pagos limpio como una patena.
Las tarjetas monedero son ideales para disponer de un saldo en euros en ellas con el que hacer pequeños pagos, compras online seguras (sin riesgo de que alguien intercepte tu tarjeta), pagos en el extranjero o para usuarios bancarios que, no disponiendo de una cuenta bancaria, quieren tener dinero en un medio de pago bastante seguro.
Y ello porque las tarjetas de pago se activan y se utilizan siempre con un PIN que solo el usuario titular conoce, con lo cual, el riesgo de fraude es bastante remotor, y estaría además limitado al tope del saldo en euros que tengan en todo momento.
Son características de las prepago las siguientes:
-Generalmente no son nominativas (no aparece ningún nombre en ellas) y no requieren disponer de cuenta corriente bancaria asociada, como sí lo hacen las tarjetas de débito y crédito, aunque, como veremos a continuación, la tarjeta de Bnext sí es nominativa y está asociada a una cuenta bancaria;
-Se pueden precargar con el saldo en euros (las hay prepago multi-divisa también) que quiera su titular (o persona tercera que la use, como un menor de edad, por ejemplo), mediante un ingreso por transferencia o en el lugar donde se emitió;
-Pueden ser utilizadas en comercios como cualquier otra tarjeta al estar emitidas por MasterCard (tarjeta Globalcard de Global Exchange, tarjeta ViaBuy, tarjeta Paysafecard, etc.) o VISA (pej. tarjeta MoneyToPay), empresas que tienen acuerdos con millones de comercios en el mundo, siempre que dispongan de saldo;
–No se puede comprar con ellas si no disponen de saldo, es decir, no admiten descubiertos ni compras a crédito, por lo cual son adecuadas para personas con dificultades a la hora de obtener o demostrar su solvencia (mientras haya saldo, se pueden usar);
–Se pueden recargar en cualquier momento y sacar dinero con ellas desde cualquier cajero mundial;
-Se pueden ver los movimientos desde un “área personal” online con lo cual el usuario tiene control total sobre el uso que se hace de ella en todo momento;
–Se paga siempre mediante un PIN que sólo el usuario conoce, con lo cual, a priori son muy seguras: si se pierde una tarjeta prepago, no se pierde su saldo, y sólo hay que emitir una nueva tarjeta.
Tarjeta prepago Bnext
La principal diferencia de Bnext respecto a otras tarjetas prepago como la de Correos, es su cuenta corriente y tarjeta prepago asociada, que son ideales para comprar online y para viajar, ya que la tarjeta prepago te devuelve dinero cuando la usas en el extranjero.
Ventajas de esta tarjeta
- La cuenta bancaria que da derecho a la tarjeta se puede abrir desde los 14 años (con el consentimiento de padres o tutores si se es menor de edad). Por tanto, podría valer como cuentas para niños.
- Es una tarjeta Visa Contactless gratuita (sin comisión de emisión ni de renovación);
- Puedes ingresar saldo en su monedero de forma gratuita con otra tarjeta o por transferencia bancaria;
- Te ofrece un control de lo que gastas gracias a los gráficos de la App. Este tiene un «mapa de gastos» que incluye las tiendas donde hagas pagos con tu tarjeta, organizadas por categorías: viajes, restaurantes, hogar etc. Además te envía una notificación push en el momento cuando la usas, junto con el importe acumulado gastado ese día.
- Con las compras que pagues con la tarjeta Bnext recibes puntos que no caducan. Podrás canjear estos puntos por dinero de compras realizadas en empresas asociadas con la empresa. Obtienes 10 puntos por cada € completo gastado en compras en cualquier comercio y 20 puntos si compras en los partners. Cuando tengas puntos acumulados solo tienes que ir a una compra hecha en una empresa asociada y canjear tus puntos por euros contra esa compra ya realizada. El importe en euros de lo acumularán en tu saldo en euros. Aquí una muestra (Spotify, Netflix, Degustabox, Black Limba, Uber, etc.).
- Puedes bloquear y desbloquea tu tarjeta desde la app si la extravías o pierdes. Si te la roban solicita una nueva y la recibirás en 7-10 días.
- Envíos y solicitudes de dinero entre usuarios Bnext:
- Si envías a otro usuario Bnext, sólo tienes que elegir el contacto en la aplicación y la cantidad a enviar. El dinero llegará inmediatamente al monedero de tu amig@. Y si se lo solicitas, al instante, tu contacto recibirá una notificación de la App para que acepte (o rechace) el cobro.
- Si envías de dinero a un usuario que no es Bnext, te ofrecen la solución B pay, que permite que un amigo que no tenga Bnext pueda pagarte con su tarjeta. Es perfecta para pagar regalos de un grupo o para organizar eventos y recaudar un fondo común sin coste.
Condiciones económicas
En cuanto a las condiciones económicas cuando pagas en el extranjero con ella, Bnext se compromete a devolverte las comisiones de cambio que te aplique el banco emisor de otra tarjeta (entre un 3% y 5% sobre el tipo de cambio cuando pagas en una moneda distinta al euro con tu tarjeta), con un límite superior de 2.000€ al mes.
Esto quiere decir que si sacas dinero (moneda extranjera) con tu tarjeta Bnext en el extranjero, de las dos comisiones que se te aplican a la extracción de moneda local extranjera, te devuelven la comisión de la red a la que pertenece el cajero (lo verás como un movimiento aparte a los pocos minutos), aunque no la comisión que te pueda cobrar el propietario del cajero, que es distinta.
Y si pagas en un comercio con tu tarjeta Bnext, tendrás uno de los mejores cambios de divisa en la operación: el cambio VISA sin ningún tipo de comisión adicional (a diferencia de los bancos tradicionales que te añaden su 3 a 5% adicional a la comisión de VISA).
Condiciones de la cuenta y de la tarjeta
La parte más interesante y la que te recomiendo leer es la que habla de las condiciones de la cuenta y de la tarjeta asociada