«Cómo salir de deudas». Fecha publicación: 19 marzo 2020.
Tabla de contenidos
Salir de deudas
Si estas leyendo esto es porque en algún momento tomaste la decisión de organizar tu vida financiera y empezar a pagar deudas pendientes que retrasaban tu crecimiento económico.
Existen alternativas en la web para ayudarte a pagar tus deudas. Asimismo, existen estrategias de planificación financieras destinadas a reestructurar tus hábitos financieros con el fin de poner fin a endeudamientos innecesarios.
A continuación te presentamos algunas pistas para salir de deudas que pueden funcionar para cualquier persona que desee salir de endeudamientos circulares y preocupantes.
Préstamos con ASNEF
Si alguna vez incurriste en el impago de deudas con empresas crediticias o financieras de España, tienes siempre la posibilidad de acceder a préstamos con ASNEF.
Estos son una de las alternativas para poner fin a deudas pendientes.
Si eres de los que se preguntan cómo conseguir un préstamo rápido con ASNEF, existen opciones en la web como Loando, donde dispones de una serie de préstamos rápidos con diferentes plazos de pago.
De igual modo, si quieres consultar más información acerca de este tipo de préstamos, no te pierdas este artículo sobre, ¿Cómo conseguir un préstamo rápido online sin importar el historial crediticio?
Venta de bienes
Si tus deudas realmente superan tu capacidad de pago, incluso acudiendo a un préstamo rápido en línea, una opción es recurrir a la venta de bienes para terminar con tu endeudamiento y sus crecientes intereses.
Este es un caso extremo para muchos, pero puede ser una solución para otras personas endeudadas que no encuentran otra manera de resolver su caso crítico.
Empeño de artículos de lujo
Si ha guardado o heredado joyería u objetos de lujo o valor también puedes optar por empeñarlos para pagar las deudas que tengas.
Generalmente la joyería está elaborada con oro, plata y diamantes cuyo valor al ser empeñado puede brindarte la posibilidad de cancelar todo tipo de deudas.
Comenzar un plan de austeridad
Otra de las decisiones que se pueden tomar en combinación con cualquiera de las anteriores es rediseñar su vida financiera y poner en marcha un plan de austeridad con el objeto de cancelar hasta el último céntimo de tus deudas.
El plan puede consistir en modificar hábitos de consumo, reducir gastos, quitarse gastos supérfluos o privarse de alguna diversión hasta que consiga la meta de pagar todas las deudas.
¿Qué debes aprender sobre el endeudamiento?
Antes de seguir contrayendo deudas, es bueno aprendes un poco sobre las estrategias de endeudamiento aplicadas por muchas personas para para recurrir a los créditos como herramienta de impulso económico.
Endeudamiento positivo
Es cierto que grandes millonarios como Donald Trump y Robert Kiyosaki recomiendan endeudarse a través de créditos bancarios como una estrategia de apalancamiento en el marco de una economía donde crece la circulación de dinero y se produce inflación.
Sin embargo, esta premisa necesita de ciertas condiciones para implementarse sin que se generen en deudas problemáticas.
En primer lugar, si deseas apalancarte mediante el endeudamiento, entonces deberás usar el dinero recibido a través de créditos en inversiones o de tu propia empresa.
Además, estas inversiones deben generar en un determinado plazo las ganancias suficientes para pagar el préstamo con intereses. Es todo un negocio, donde la experiencia, el conocimiento y el orden son esenciales desde el inicio.
Endeudamiento negativo
Si eres un empleado o estas recurriendo al crédito para atender gastos innecesarios, entonces te aconsejamos cancelar tus deudas, reestructurando tus hábitos financieros.
Ningún empleado debería endeudarse si no tiene capacidad de pago de sus deudas a largo plazo. Este es el caso de muchos empleados endeudados solamente para gastar el dinero en bienes que no producen ingresos de retornos.
También ocurre que gastan el dinero sin una planificación de adquisición de bienes que se revaloricen o representen un beneficio por sí mismos como puede ser la vivienda.
Si es tu caso, y has recurrido al endeudamiento para realizar gastos insostenibles en el tiempo ya es hora de hacer un cambio en tu vida.