Los préstamos son una manera popular de conseguir financiación adicional. Normalmente sacamos un préstamo cuando planeamos realizar un gasto importante, por ejemplo obras en casa, o cuando queremos comprar cierto material.
También hay situaciones en la que el préstamo nos ayuda cuando nos vemos en números rojos por haber sobreestimado el presupuesto doméstico, o cuando aparecen gastos imprevistos. Hoy os contamos qué son los préstamos rápidos con DNI y de qué manera se pueden conseguir.
Tabla de contenidos
¿Qué son los préstamos rápidos?
Antes de nada, empecemos por aclarar qué son los préstamos rápidos. Se trata de un producto ofrecido principalmente por entidades no bancarias.
La diferencia con estas es que el proceso de solicitud del préstamo y el tiempo necesario para adjudicarlo y transferirlo a la cuenta es rápido. De hecho se suele cerrar en un día laboral.
Además, los préstamos rápidos también se caracterizan por un plazo de devolución corto, que suele oscilar entre los 5 y los 30 días, en ocasiones hasta 60.
Por lo tanto, los préstamos rápidos son adecuados en situaciones repentinas cuando no haya tiempo para meterse en los procesos complicados y los numerosos trámites que suelen requerir los bancos. En este caso, el tiempo es clave.
Por lo tanto, la posibilidad de obtener los fondos en tu cuenta el mismo día es una gran ventaja. A menudo, las personas que están de viaje y superan el presupuesto estimado eligen este tipo de ofertas. Como el préstamo rápido se puede conseguir por internet, solo necesitas un teléfono o una tablet para enviar la solicitud.
Préstamos rápidos con DNI
El préstamo con DNI es una solución para las personas que buscan obtener fondos rápidos sin trámites ni certificados innecesarios. Para cubrir estas necesidades, los prestamistas ofrecen la posibilidad de solicitar un préstamo solo con el carné de identidad.
Para conseguir un préstamo rápido con el DNI, debéis seguir los siguientes pasos: rellenar el formulario en la página web del prestamista, marcar el importe y el plazo de pago que os interese, y rellenar los datos personales y postales según las instrucciones.
Después de enviar la solicitud, el prestamista verifica la veracidad de los datos e informa sobre su decisión. Si es positiva, el dinero se envía a tu cuenta incluso en 15 minutos.
Por lo tanto, para presentar la solicitud solo necesitas un carné de identidad y un número de teléfono activo. Conviene recordar que la entidad financiera también necesitará tu número de cuenta bancaria registrado con tus datos.
Algunas empresas también te pedirán que realices una transferencia de verificación, es decir, que para que acepten tu solicitud, tendrás que transferir un pequeño importe (normalmente un céntimo) a la cuenta del prestamista. El objetivo de este proceso es comprobar si los datos del carné sin los mismos que los de la cuenta bancaria.
Los préstamos rápidos con DNI son cada vez más populares, ya que suponen una forma maravillosa de conseguir fondos adicionales el mismo día que los solicitas.
Sin embargo, recomendamos aprovechar esta opción con cabeza y siempre devolver el préstamo en el plazo establecido. Así, evitaréis el estrés innecesario generado por los intereses de demora que pueda cobrar el prestamista.
Artículo preparado en cooperación con el servicio de préstamos Creditstar.es