En una sociedad tan rápida y absorbente, los imprevistos económicos están a la orden del día y muchas de esas veces necesitamos dinero extra con el que no contamos lo antes posible. Es por eso que los préstamos rápidos online se han hecho tan famosos durante los últimos años pues, de forma sencilla y fiable, se pueden solicitar de inmediato y en menos de nada poder pagar lo que necesites. Además, tú eliges en qué plazo devolver el dinero que has pedido prestado.
Dentro de sus ventajas nos encontramos con que es una de las formas más cómodas y rápidas de conseguir dinero mediante Internet para resolver una necesidad urgente, sin necesidad de tramitar papeles ni tampoco nóminas.
Otra de las ventajas es que las compañías no necesitan de otra documentación más que tu DNI o pasaporte; tampoco requiere de colas de espera como en un banco convencional, por lo que es capaz de ofrecer un servicio cómodo, rápido y eficaz.
Esta modalidad de financiamiento vía Internet funciona a través de capital privado y entidades que se encuentran dispuestas a prestar este servicio de cara al cliente a través de sus plataformas webs. Además, ofrecen una amplia gama de opciones. Los requisitos, además de un documento de identidad, no van más allá de tener al menos la mayoría de edad, una cuenta bancaria y un correo electrónico o teléfono móvil.
El depósito en la cuenta bancaria es traspasado de inmediato. La llegada a la cuenta dependerá de si el emisor cuenta con el mismo banco que el solicitante, en ese caso el dinero llegará de inmediato, si no es el caso, llegará en un plazo de 24 horas. No obstante, la mayoría de entidades que operan con este servicio cuentan con una amplia gama de opciones de bancos a la hora de emitir el dinero para que así llegue lo antes posible al destinatario.
Los plazos de devolución se pueden seleccionar, tan solo tienes que elegir cuándo. En el simulador de las páginas web podrás calcular cuánto pagarás según el tiempo e importe que selecciones, así ajustarás la devolución a tus necesidades y al momento en que podrás devolver la cantidad que has solicitado.
En la vida diaria siempre pueden surgir imprevistos, algunos buenos y otros no tan buenos. Uno de estos últimos puede ser que se nos estropee algo en el coche o nuestro medio de transporte; una factura inesperada desde el colegio de los niños; algún recibo traspapelado o un tratamiento médico con el que no contábamos. Es en estos momentos que necesitamos dinero y no queremos o podemos hacer uso de nuestros ahorros, si no es una cantidad relativamente grande, solicitar un préstamo es la mejor de las ideas.
Lo ideal a la hora de solicitar ese dinero para financiar nuestras urgencias económicas es informarnos bien de todos los requisitos y letras pequeñas que existen; incluso si tenemos dudas sobre algo en concreto, no dudar en llamar para preguntar, por muy pequeña que pueda parecernos nuestra duda. Siempre es necesario leer todas las condiciones antes de firmar el documento final: informarnos de si hay intereses, cómo evolucionará la gestión y de cuándo recibiremos nuestro dinero (el plazo máximo).
Tabla de contenidos
Freezl
Plataformas como Freezl funciona de las formas más fáciles y prácticas posibles. En su página web tan solo tenemos que seleccionar el importe e indicar el plazo de préstamo según nuestra necesidad.
Calcular el coste del préstamo
Con la calculadora que presentan podemos indicar la cantidad y cuántos días necesitamos para devolverla. Ahí es cuándo veremos cuál será el importe total a pagar según los días que hemos elegido; por lo que no nos llevaremos ninguna sorpresa al final del trámite respecto a costes extras o intereses. Todo es transparente y fiable.
Formulario online
Después de ese primer paso tan solo es necesario rellenar un formulario online con nuestros daos personales, podemos incluso añadir nuestro perfil de Facebook o LinkedIn para completarlo.
El siguiente paso para terminar de completar nuestro registro es verificar nuestra cuenta bancaria, que además solo es necesario hacerlo la primera vez que nos damos de alta en el sistema (si queremos solicitar este préstamo el proceso será incluso más rápido).
Transferencia en cuenta
La siguiente y última etapa es la transferencia del dinero directamente a la cuenta bancaria que hemos añadido al principio. Además, si nos surge algún improvisto y no podemos devolver el préstamo concedido en el plazo que hemos acordado, podemos ponernos en contacto con ellos para intentar resolver el problema.
En esta página podemos solicitar un préstamo de entre 50 a 1000 euros por un periodo de 5 a 61 días. Además, podemos devolver el préstamo antes del plazo, en cualquier momento.
Por último, otra de las ventajas con las que contamos con este tipo de compañías es que están operativas durante 24 horas. Además de que la atención al cliente es excelente y podemos comentar nuestras dudas mediante teléfono y correo electrónico para realizar la contratación de una forma más cómoda.