En los últimos años la revolución tecnológica ha sido un proceso abrumador y constante. Los cambios han sido tan notables que tanto hardware como software han provocado una gran innovación y facilitado la vida de millones de personas. Cuesta volver la vista atrás y ver como se hacían las cosas a nivel laboral y personal, comparándolas a la situación actual. Una situación a la que ya nos hemos acostumbrados gracias a la facilidad de aprendizaje e integración que tiene este tipo de avances. Es difícil predecir el futuro pero se espera que en no más de una década la expansión sea más grande que en las tres últimas en conjunto. Todo gracias al trabajo constante de empresas, ingenieros y científicos.
Ferias de tecnología
Lo mejor para estar al tanto de las novedades es seguir al día las ferias de tecnología 2016 como la ocurrida hace unos días en Barcelona, donde se celebró la Mobile World Congress, el evento de telefonía móvil más importante del mundo. En esta feria, pese a su nombre, no sólo se aprovecha para mostrar los principales avances del sector, sino que también para promocionar otros campos como el tan aclamado y notorio de la realidad virtual. Además en el se juntan las figuras más importantes de la tecnología, como el creador de Facebook, Mark Zuckenberg. Su instantánea en el congreso de Samsung no sólo fue una de las imágenes más virales de los últimos tiempos, ya que según los expertos será algo que pase a la historia de la tecnología.
Por eso es bueno informarse y saber donde se van a celebrar los diversos tipos de eventos. Si perteneces a una compañía que se apoya en el uso de estos dispositivos, o tienes un negocio relacionado con la temática, como puede ser una revista, es necesario tener presencia en ellos para obtener todos los datos posibles de primera mano. Pero también como consumidor es clave estar al día, para ver las diferentes posibilidades y escoger la mejor opción cuando lleguen al mercado. Y si tienes una propia desarrolladora de productos tecnológicos es clave tener presencia en este tipo de ferias, para que los usuarios y clientes conozcan el producto y saquen sus propias conclusiones, obteniendo un feedback instantáneo que sirva para ver si funciona y en que aspectos se puede mejorar.
Los eventos tecnológicos están a la orden del día. Con el Covid muchos grandes eventos se han llegado a cancelar o posponer como el Mobile Word Congress. Los constantes cambios que han habido (y siguen habiendo) a raíz de esto han obligado a las organizaciones a adaptarse al nuevo entorno y promocionarse o mostrarse en otros formatos de eventos como los híbridos u online. Sería interesante que hablaseis sobre esto!
Gracias por compartir artículos como este! Saludos :)