Estrategias para aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito en línea

En este momento estás viendo Estrategias para aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito en línea
Pago online en el ordenador con tarjeta

Contar con una tarjeta de crédito supone una gran responsabilidad, pues se trata de un crédito rotativo disponible al instante. Es por eso que cuando se tiene una, se deben aplicar inteligentemente estrategias para aprovechar al máximo la tarjeta de crédito en líneade esta manera evitarás endeudarte en exceso

Así que, con la finalidad de que puedas disfrutar sin ningún problema de tus tarjetas de crédito, en este post te suministramos toda la orientación necesaria. 

Uso de las tarjetas de crédito

Para que el uso de las tarjetas de crédito no suponga un dolor de cabeza, como usuario deberías conocer en profundidad lo que significa este producto financiero.

De esta manera sabrás lo que implica realizar cada movimiento con ellas y así aprenderás a usarlas de forma responsable. 

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta para construir un buen historial crediticio, en donde demuestres ser un cliente que maneja eficientemente sus finanzas. Además, obtendrás muchos beneficios a través de las alianzas que existen entre la empresa de la tarjeta de crédito y clubes de entidades bancarias o franquicias. 

Dichos beneficios, por lo general son otorgados según el tipo de categoría de la tarjeta, que es determinado según el monto otorgado en la tarjeta. Esto te permitirá contar con el sistema de puntos y otros beneficios que se pueden aprovechar al máximo con una planeación de inteligencia financiera. 

Estrategias para el uso de Tarjetas de Crédito

Una vez que se conocen las características de la tarjeta de crédito y todo lo que este medio de pago puede ofrecer, se puede diseñar muy bien la estrategia que te permitirá usarla al máximo.

A continuación te indicamos algunas que puedes aplicar:

Realiza las compras después de la fecha de corte

Una forma inteligente de usar tu tarjeta de crédito es realizar las compras los días siguientes a la fecha de corte del período.

De esta manera se amplía el tiempo en el que se utiliza la línea de crédito sin necesidad de pagar intereses. 

Domicilia pagos fijos o mensuales a tus tarjetas de crédito

Otra estrategia que te favorecerá, será domiciliar pagos de gastos fijos que tengas en el mes, como puede ser el pago de servicios de energía eléctrica, agua, telefonía, internet, televisión por cable, entre otros.

En algunos casos, algunas empresas de suministros ofrecen beneficios adicionales a los clientes que domicilien los pagos. 

Disfruta de los descuentos en comercios asociados

Como hemos indicado anteriormente, la gran mayoría de empresas de tarjetas de crédito realizan alianzas con una red de asociados, con la finalidad de que les ofrezcan a sus clientes promociones y descuentos especiales.

Así se benefician, tanto la empresa de tarjeta de crédito porque el usuario utiliza de forma frecuente la tarjeta, como el comercio afiliado por la comercialización de su producto o servicio y como cliente obtienes beneficios. 

Por eso es recomendable que estés atento a cada una de las promociones que se ofrecen a través de la página web de tu entidad. Las más comunes son en viajes, ropa, calzado, entretenimiento y otros. 

Aprovecha las cuotas sin intereses

Los usuarios más experimentados en el uso de las tarjetas de crédito se valen de esta opción como su regla de oro.

Esta consiste en realizar las compras que son muy difíciles de pagar en un solo pago o de contado, cuando el banco ofrece promociones de pago a plazos con cero intereses.

Cada entidad bancaria establece sus condiciones, como puede ser el tiempo en el que se puede aprovechar, o los comercios que están afiliados a este tipo de promoción. Así que algunos comercios son los que ofrecen esta promoción de cuotas sin intereses.

Aprovecha los puntos de la tarjeta de crédito

Los puntos acumulativos en las tarjetas de crédito son la estrategia que usa el banco para recompensar o incentivar a sus clientes por el uso de las tarjetas.

Conocer bien los comercios afiliados y los gastos que se pueden realizar que proporcionen más puntos es fundamental para saber aprovecharlos.

A través de ellos, podrás disfrutar de viajes gratis, artículos para el hogar, estadía en hoteles, devolución de capital por compras realizadas y muchas otras promociones por puntos.

Así que para acumular más puntos tendrás que usar el monto más alto de compra en comerciales afiliados. 

Reembolso en efectivo

También conocido como cash back, se trata de un programa de recompensas o incentivos a los clientes con tarjetas de crédito.

Este programa otorga un porcentaje de gastos totalmente neto de la tarjeta de crédito, el cual será devuelto al cliente como parte de un reembolso, el cual puede ser otorgado de forma inmediata, mensual, anual o según el tipo de campaña que se esté realizando.

Este reembolso podrás verificarlo en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, aunque cabe destacar, que los reembolsos en efectivo son uno de los beneficios más provechosos.

Eso sí, recuerda que para sacarle el máximo provecho a tus tarjetas de crédito en línea, deberás conocer muy bien todo lo que ofrece, como el límite de crédito, fechas de corte y límites de pago.

Además de todos los comercios que se encuentran afiliados.

Belén

Soy Licenciada en Derecho con una especialización en los asuntos de consumo habiendo prestado mis servicios como asesora de una asociación de consumidores y para una OMIC. Este proyecto me parece interesante para las profesionales como nosotras, especialmente porque permite a todo el que quiera colaborar aportar su conocimiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.