En la vida económica y financiera se entiende por dar crédito expresar la confianza que tenemos en la capacidad de cumplir, en la posibilidad, voluntad y solvencia de un individuo, por lo que se refiere al cumplimiento de una obligación contraída. Así, el crédito comercial se define como el aplazamiento de pago de una transacción de bienes o servicios, normalmente obtenido de proveedores o concedido a clientes.
Tabla de contenidos
El crédito
El crédito es el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad. En general es el cambio de una riqueza presente por una futura, basado en la confianza y solvencia que se concede al deudor.
Contrato de crédito
Contrato de crédito de cuenta corriente es aquel en el que la entidad financiera se obliga a poner a disposición del cliente fondos hasta un límite determinado (capital) y un plazo prefijado, percibiéndose periódicamente los intereses sobre las cantidades dispuestas, movimientos que se reflejarán en una cuenta corriente.
Tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito es aquella que permite a su titular acceder a pagos por importes superiores al saldo de la cuenta bancaria al que esté asociada la tarjeta. El banco emisor valora dar crédito en ella en función de nuestros ingresos recurrentes.
Créditos rápidos
Los créditos rápidos consisten en préstamos de cantidades pequeñas y con muy corta duración.
Fuentes: Wikipedia y Web oficial de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa: (www.ipyme.org)