Hoy te queremos hablar del comparador de seguros Ahorramos.pro, que opera en México desde 2006 y que es posible gracias al estado de desarrollo de Internet. Una de las grandezas de Internet es que introduce transparencia donde antes no la había (las asociaciones de consumidores eran las únicas que hasta la irrupción de Internet hacían comparativas), y que permite preparar las compras de cualquier producto, comparar y contratar prácticamente de todo, online, ahorrándonos tiempo, presupuesto y gestiones a los usuarios.
Es decir, que Internet es el nuevo árbitro en el mercado, ya que ahora no vende más quien más presupuesto dedica a publicidad, sino quien mejor lo hace y más cosas ofrece a los usuarios a un precio más conveniente. Y eso es gracias a Internet.
Tabla de contenidos
Ventajas de un comparador de seguros
Cinco son las ventajas que aporta un comparador de seguros a los usuarios a la hora de contratar un seguro:
- En primer lugar, estas webs vienen a aportar transparencia y nos dan más por menos, ya que no son parte interesada en la venta del seguro sino que te permiten comparar decenas de ofertas para un perfil de tomador de seguro determinado, ordenadas principalmente por precio, y mostrando claramente las coberturas. Por tanto, es el usuario quien elige, con información casi perfecta, ordenada y en una misma pantalla de ordenador.
- La segunda ventaja es que, en contra de lo que algunos usuarios piensan, estos comparadores de seguros no te cobran nada a ti como usuario por hacer una búsqueda y una simulación en su página web, sino que reciben una compensación de aquella aseguradora que finalmente elija el usuario tras haber consultado la comparativa de precios y coberturas.
- La tercera ventaja es que, también en contra de lo que se pueda creer, la contratación se realiza en el sitio web de la aseguradora elegida (el comparador no actúa como agente o corredor de seguros sino como facilitador tecnológico en favor de los usuarios).
- Hecha una simulación de seguro, cada año serán ellos los que te recuerden que tendrás que renovar tu seguro, y de nuevo te permitirán ahorrar dinero en tu renovación. Es decir, que no tendrás que estar preocupado por la renovación de tus distintos seguros o por que tu aseguradora actual te renueve si no te has acordado. Cada nueva renovación de cada uno de tus seguros, será una nueva oportunidad de comparar precios y coberturas, y obtener más por menos.
- Finalmente, un comparador de seguros es válido para todos los ramos del seguro: el automóvil, el hogar, el seguro de vida, etc. así que tenemos razones para ahorrar un gran presupuesto a través de estas webs.
Ahorramos.pro
La página de inicio de este comparador de seguros mexicano te muestra los diferentes ramos de seguros que comparan hoy día: seguros de vida, de autos, de hogar y de gastos médicos, con una espectacular fotografía de un Tesla.
Si pulsamos en la estimación de un seguro de auto, nos recuerdan que como mínimo, estos seguros deben darnos las coberturas de robo, de asistencia y remolque en caso de avería o accidente, la reparación o sustitución de lunas y los daños a terceros. Accedemos entonces a la simulación del seguro. Rellenamos el fabricante, modelo y fecha de registro o matriculación y unos datos sobre nuestro perfil como tomador del seguro y continuamos el proceso:
Acto seguido, ellos toman nota y te envían a tu correo una comparativa completa de presupuestos para que puedas elegir.
Otras modalidades de seguro
Además del seguro de coches, Ahorramos.pro te permite solicitar una comparativa de seguros de vida, de hogar y de gastos médicos.
Datos de contacto
Si necesitas más información, puedes contactar con Ahorramos.pro en la siguiente dirección de México:
Plaza Arquímedes
Arquímedes 130
Miguel Hidalgo, Polanco
11500 Ciudad de México
Teléfono: 55 4169 5634
eMail: [email protected]
En MÉXICO una opción para ahorrar en el seguro es Autocompara, que otra opción recomiendan?
¿En que se diferencia este comparador de seguros de auto de otros como Autocompara o Rastreator.mx?
Muchas gracias.