La crisis económica que nos afecta desde 2007 en España ha visto nacer el mercado de los créditos rápidos. La causa es sencilla: los bancos han dejado fuera de la financiación a miles de consumidores sin ingresos estables pero solventes que, teniendo dificultades para llegar a fin de mes o un gasto sobrevenido, ahora pueden solicitar pequeñas cuantías y devolverlas de inmediato.
Ante decenas de propuestas de minicréditos en Internet, los consumidores ahora lo tenemos más fácil con Credy24, que es un comparador de créditos rápidos del que te hablamos en este post. Pero antes sepamos qué son estos créditos rápidos.
Tabla de contenidos
Qué son los créditos rápidos
Los créditos rápidos son préstamos de dinero en efectivo que se suelen conceder a cualquier usuario con mucha rapidez, aportando una mínima documentación.
Se conceden prácticamente online y en unas horas se dispone del dinero en nuestra cuenta bancaria.
Los importes medios de estos préstamos suelen ser pequeños (entre 50 y 1.500 euros). Y su plazo devolución muy corto al no superar el mes (los más duraderos son inferiores al año).
Otros nombres para estos créditos rápidos son préstamos rápidos, préstamos con asnef, microcréditos urgentes, minicréditos, etc.
Los comparadores en Internet
Los comparadores en Internet son probablemente, tras los buscadores, el mejor invento por el valor que aportan a los usuarios para elegir bien cuando son muchas las posibilidades donde contratar o comprar algo.
Tenemos comparadores de seguros, de viajes, de coches de alquiler. Y ahora, con Credy24, comparadores de créditos rápidos (también compara créditos a plazos y webs de empeños de coches).
El funcionamiento de Credy24 es muy sencillo. Seleccionas el tipo de servicio a comparar y obtienes un listado muy elaborado de los prestamistas online de créditos rápidos.
Ventajas de los comparadores de créditos rápidos
Los principales beneficios de utilizar un comparador de créditos rápidos son:
- No te cuesta ningún recargo adicional ni nada y te facilita la vida. Es decir, que el modelo de negocio de estos comparadores es llevar clientes a los mejores préstamos en cada momento. Y recibir una comisión de ellos, no cobrar al usuario que solicita el crédito rápido.
- Se ahorra tiempo ya que a un simple vistazo obtienes las condiciones para contratar un crédito de un importe y plazo determinados. Ello sin tener que ir página a página informándote de quién es quién y qué ofrece.
- Se ahorra dinero porque estás accediendo a toda la oferta de préstamos rápidos en un momento determinado. Y sin tener que conocer a todos los prestamistas o ir, uno a uno, acordándote de cómo se llamaba ese crédito rápido que anuncia tu presentador favorito en la tele.
- Se ahorra dinero también porque, esa es la esencia de la comparación: se puede obtener el prestamista que mejores condiciones nos ofrece en ese momento dado en que solicitamos nuestro minicrédito online.
- Te ayuda a separar los prestamistas que te dan el primer préstamo gratis frente a los que te cobran intereses por esa primera vez, que de todo hay que conocer en esta vida.
- Te ofrece una ficha completa de cada prestamista y sus condiciones de concesión y cobro de los préstamos rápidos. Gracias a esta ficha completa informativa puedes tener acceso al plazo en que te dan el préstamo (si lo necesitas con mucha urgencia) y a los datos de la empresa prestamista.
- Puedes conocer de primera mano de otros usuarios como tú, sus opiniones respecto a los diferentes prestamistas.
Unos consejos rápidos
Como vimos en otro post, los créditos rápidos realmente son interesantes si no queda más remedio que solicitarlos.
Pero no son baratos si se analiza proporcionalmente el interés pagado respecto de la cantidad solicitada.
Además, si no tienes solvencia, no debes incurrir en una espiral creciente de crédito rápido, amortización, nuevo crédito rápido en tu vida. Los intereses que acabarás pagando al final te estrangularán.
Es decir, el crédito rápido debería ser el recurso de última instancia para un consumidor que puede hacer frente a él. Pero no un recurso para financiar tu “estilo de vida”. Será necesario analizar nuestra forma de consumir, los gastos que tenemos y poner fin a los que no sean necesarios.
Aquí te dejamos unos consejos del Banco de España al respecto. Y aquí puedes ver todo lo publicado en Consumoteca sobre créditos rápidos.