En pleno 2023 los profesionales que más triunfan, obviando los que están especializados en un sector en concreto, son aquellos que ofrecen una gran versatilidad. El objetivo es claro: satisfacer las necesidades de un amplio abanico de clientes. Es precisamente lo que consiguen algunos entrenadores personales.
Y es que ciertos profesionales de dicho ámbito ofrecen multitud de servicios que van más allá del entrenamiento puro. Lo demuestra a la perfección el entrenador personal chamberi. Hablamos de un profesional que es versátil a más no poder, tal como veremos a continuación.
Antes de hacerlo, toca por supuesto describir el servicio principal que ofrece tanto este profesional como otros del mismo gremio. Nos referimos a los entrenamientos personalizados, los cuales se adaptan a todos y cada uno de los clientes.
No importa la edad, el género, la resistencia e incluso el objetivo que tengan: en todos los casos, acaban consiguiéndolo al ser una meta real y perfectamente asumible, siempre y cuando los entrenos personales se hagan con la constancia necesaria.
Precisamente al ser motivadores natos, los mejores entrenadores personales logran que hombres y mujeres asistan siempre a las sesiones, por muy cansados o estresados que estén.
La versatilidad se evidencia también en otro aspecto que hay que destacar. Nos referimos a la posibilidad de entrenar en directo o a través de una aplicación. Cada opción tiene sus propias ventajas. Pero, ¿un entrenador personal solo ofrece estos servicios? Ni mucho menos: la lista es amplísima y, seguidamente, vamos a enumerar todos los que forman parte de ella.
Tabla de contenidos
Electroestimulación
Los avances tecnológicos han dado pie a que, en pleno 2023, ciertos entrenadores personales se vean capaces de ofrecer dos tipos de electroestimulación.
El primero de ellos es el convencional. Y es que funciona por medio de un cable. Todo lo contrario sucede con la que es inalámbrica.
Esta última que acabamos de mencionar se ha hecho bastante popular porque no limita lo más mínimo los movimientos. Así pues, el entrenamiento o la actividad física puede tener lugar con una impagable libertad.
Sea cual sea el servicio de electroestimulación contratado, el entrenador personal habrá hecho bien recomendándotelo. Y no es para menos, puesto que proporciona sobresalientes resultados a la hora de curar lesiones e incluso prevenirlas. También es excelente para ganar masa muscular, así como reducir el porcentaje de grasa corporal.
Así pues, tras unas cuantas sesiones de electroestimulación, los cambios empiezan a hacerse evidentes. El cuerpo está más tonificado y musculado, con todo lo positivo que ello conlleva a nivel físico e incluso psicológico. Esto último es fruto de la gran mejoría que tiene lugar en términos de autoestima.
Asesoramiento nutricional
Para que los resultados a los que acabamos de hacer referencia tengan lugar si cabe en menos tiempo, no solo es importante hacer un entrenamiento personalizado de manera regular.
Si a esto sumamos la electroestimulación e incluso otro servicio que detallaremos ahora, el objetivo se consigue en pocos meses. Se trata básicamente de recibir un buen asesoramiento nutricional.
Aunque siempre existe la opción de acudir a un profesional de la salud, los propios entrenadores personales cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios.
Así pues, depositando la confianza en uno que tenga una dilatada trayectoria a sus espaldas, podrás recibir consejos de lo más útiles para alimentarte bien. De ello dará buena cuente tu cuerpo y también la mente.
En el día a día también lo notarás. Y es que las propiedades de los alimentos ingeridos te permitirán llegar al final de la jornada al máximo de tus capacidades, beneficiándote a nivel laboral, estudiantil y personal.
Fisioterapia deportiva
Anteriormente, al sacar a colación el servicio de la electroestimulación, hemos mencionado la recuperación de las lesiones.
Al practicar deporte con regularidad, es habitual sufrirlas sobre todo si no se calientan adecuadamente los músculos ni las articulaciones proceden a lubricarse de manera adecuada. Hablamos de dos acciones que deben realizarse tanto antes del inicio del ejercicio como después.
Aun así, incluso los deportistas más concienciados sobre la importancia de calentar, pueden acabar sufriendo alguna lesión.
En este tipo de casos la electroestimulación no es el único servicio extra de los entrenadores personales que pueden contratarse para obtener buenos resultados. Hay otro que también merece mucho la pena: la fisioterapia.
Ciertos centros de entrenamiento personal cuentan con fisioterapeutas deportivos titulados y muy experimentados. Independientemente de cuál sea la lesión que te esté pasando factura día tras día, dejará de causarte problemas incluso en menos tiempo del que esperabas, ya que el tratamiento que aplican dichos expertos destaca por ser muy eficaz.
Como hemos visto, los entrenadores personales y los centros en los que trabajan presumen de un alto nivel de versatilidad.
Sea lo que sea aquello que necesites, lo más probable es que estos profesionales puedan satisfacer tu demanda, dando pie a que mejore tu calidad de vida.