¿Recuerdas los tiempos en los que había pocos gimnasios en nuestro país? Los usuarios no tenían tantas dudas como ahora al elegir entre unas u otras instalaciones, ya que la lista de alternativas era escasa. Actualmente, el nivel de competencia es altísimo. A pesar de ello, hay algunos gimnasios que consiguen triunfar a juzgar por la evolución de su expansión.
En esta entrada analizamos la oferta de servicios de los gimnasios Sparta Sport Center que no paran de crecer y queremos averiguar por qué.
Una de las razones que explican este rápido crecimiento es el hecho de haberse convertido en instalaciones de referencia para personas con objetivos muy distintos: bajar de peso, aumentar la masa corporal, ganar resistencia, preparar las pruebas físicas de una oposición, etcétera.
Tabla de contenidos
De tan solo un gimnasio a quince en total
Hace años, Sparta Sport Center inició su actividad en el sector de los gimnasios con unas instalaciones en Pamplona. La ausencia de reseñas al principio de la actividad de un negocio suele ocasionar que cueste arrancar, pero no pasó mucho tiempo hasta que el local pasó a tener un gran renombre en la capital de Navarra.
Los pamploneses no dudaban a la hora de elegir este gimnasio, cuyo éxito iba incrementándose. Fue entonces cuando los propietarios tuvieron claro que debían expandirse. ¿Por qué no obtener semejantes resultados en otras zonas de España?
La expansión de esta cadena de gimnasios fue llevándose a cabo paulatinamente hasta alcanzar sus actuales cifras: Sparta Sport Center dispone de un total de 15 gimnasios distribuidos por diferentes ciudades de la geografía española: Oviedo, Santander, San Sebastián, Lleida, Logroño, Cuenca (dos centros), Guadalajara, Zamora, Soria, Tudela, Irún, Jaca y Zizur.
Y seguirán creciendo porque la ambición de su equipo de profesionales no conoce límites. Es por este motivo que, en los próximos años, abrirán más instalaciones repartidas por toda España, en busca del éxito de sus predecesoras.
Claves del éxito de los gimnasios Sparta Sport Center
Pasar de un gimnasio a quince en total no es nada sencillo. Sin embargo, Sparta Sport Center lo ha conseguido en un plazo corto de tiempo. ¿De qué manera?
En primer lugar, poniendo a disposición de los usuarios unas instalaciones que destacan por ser modernas.
Gimnasios espaciosos y sin colas
El vanguardismo de los gimnasios de esta enseña no es lo único que llama poderosamente la atención de los usuarios: también el enorme espacio disponible para todo tipo de entrenamientos.
Esto hace que, aunque cada vez sean más los usuarios atraídos por el concepto de Sparta Sport Center, incluso si se dan cita una gran cantidad de clientes, todos ellos entrenan a gusto y se sienten cómodos en todo momento. Con este nuevo concepto, las colas para hacer uso de ciertas máquinas han pasado a ser historia.
Continuando con lo referente a las instalaciones, no hay que obviar la importancia de la limpieza. En los gimnasios Sparta Sport Center se toman muy en serio este aspecto, factor que deriva en que el local pretende estar siempre inmaculado.
Flexibilidad horaria
Otro aspecto importante en un gimnasio es la flexibilidad horaria. El equipo detrás de estos gimnasios es consciente de que compaginar la ajetreada vida de cada cual con la actividad física puede ser complicado. Sobre todo para aquellos trabajadores que, además, estudian.
Para facilitarles al máximo posible el hecho de entrenar, sus instalaciones presumen de unos horarios muy amplios. Concretamente, las instalaciones permanecen abiertas todos los días del año. ¿Qué quieres entrenar en Navidades? ¿Qué no te vas de vacaciones en verano y pretendes aprovecharlas al máximo? Sin problema.
Ya lo sabes: podrás acceder a los gimnasios Sparta Sport Center porque no cierran ningún día del año.
Aunque los horarios dependen de cada gimnasio, en líneas generales sus puertas abren a las 6 o 7 de la mañana y cierran a las 11 ó 12 de la noche.
Oferta deportiva
Los horarios no son lo único que es sinónimo de amplitud y flexibilidad.
A la lista hay que sumar la oferta deportiva. Es extensa a más no poder, por lo que, sean cuales sean tus inquietudes a nivel físico, tus gustos, objetivos y demás, quedarás cien por cien satisfecho practicando una disciplina idónea para ti.
Pero ¿a qué actividades físicas nos referimos?
El listado de disciplinas de estos gimnasios es casi interminable: spinning con el que quemarás muchas calorías, deportes de combate en los que el respeto al contrincante adquiere una especial relevancia, yoga y pilates que son muy beneficiosos a nivel mental, cross training, body pump y un largo etcétera.
Cuotas contenidas
Una propuesta tan buena como la que acabamos de mencionar podrían justificar una cuota mensual elevada, pero no es el caso que nos ocupa.
Afortunadamente, los gimnasios Sparta Sport Center ofrecen una tarifa muy asequible que lo incluye absolutamente todo. Sea cual sea el servicio que necesites, no tendrás que pagar ni un solo euro adicional.
Sin matrícula
Hablando de la gratuidad, llama poderosamente la atención que se aplica a la hora de matricularse.
En efecto, no hay que pagar por la matrícula, así como tampoco afrontar un cargo extra por disfrutar de un día de prueba que te servirá para darte cuenta de todos los motivos por los que los gimnasios Sparta Sport Center han obtenido tanto éxito y no paran de expandirse por España.