El resguardo de entrega del producto es un documento expedido por una empresa de mensajería que nos hace entrega de un pedido hecho a distancia por el consumidor a una empresa (vendedora), el destinatario, el enviante, la fecha y hora y un hueco para la firma de la persona que se hace cargo del paquete y su DNI.
Tabla de contenidos
Contenido del resguardo
El resguardo de entrega del producto cumple dos cometidos:
- sirve a la empresa de mensajería (courier) para demostrar que ha cumplido su misión, es decir, recoger el paquete del almacén de la empresa vendedora y ponerlo en manos de su destinatario.
- suele llevar el logotipo de la mensajería, el destinatario, el enviante, la fecha y hora y un hueco para la firma de la persona que se hace cargo del paquete y su DNI.
La empresa de mensajería nos debe dar una copia del resguardo y con ella probará a la empresa vendedora que efectivamente ha entregado el producto a la persona con el DNI y la firma en él escritas.
Diferencia con otros documentos
El resguardo de entrega del producto es un documento que atestigua que un objeto se pone en manos de su destinatario, generalmente el consumidor comprador. Pero nada más.
El albarán de entrega o la factura son otros documentos importantes para el consumidor.