Tabla de contenidos
San Valentín 2020
El refranero dice que en febrero, un ratito al sol y un ratito al brasero. Y este febrero parece que se seguirá cumpliendo la norma, que para eso se crearon los refranes. La costumbre también nos dice que este 14 de febrero volverá a celebrarse San Valentín, un año más.
Y los enamorados tendrán una excusa más para regalar flores hermosas a sus parejas. Pero, ¿de dónde viene esta festividad? ¿Es un invento-evento comercial más del calendario? ¿Qué flores puedes regalar a tu ser más querido?
De dónde viene la festividad del 14 de febrero
Cuenta la historia que, allá por el siglo III después de Cristo gobernó Roma el emperador Marco Aurelio Valerio Claudio Gótico.
En los escasos dos años en que se mantuvo como emperador, de 268 a 270, Claudio II infligió duros castigos sobre los pueblos germánicos alamanes que habían devastado el norte de Italia.
También sometió a los godos en los balcanes y redujo a los galos en Hispania y la Galia. Y fruto de tales esfuerzos militares, cuenta la leyenda que hizo importantes levas de jóvenes para sus legiones, prohibiéndoles casarse. Pero un religioso de nombre Valentín, viendo el sufrimiento de los jóvenes enamorados separados para ir a una certera muerte en lejanas tierras, comenzó a hacer casamientos clandestinos.
Enterado Claudio II del desafío del sacerdote contra su mandato, dictó su martirio un 14 de febrero de 269. Y, de aquella tierna demostración de amor por el prójimo, estas ternuras que aún hoy celebramos el día de San Valentín.
Leyenda o verdad, sea como fuere, tener un día al año en el que expresarle a una persona especial nuestros sentimientos es digno de elogio. Y qué mejor que «decírselo con flores».
Por qué regalar flores
De todos los regalos posibles para regalar a una persona amada, quizás las flores son el más elegante. En una época en la que todo es tecnológico y digital y todo son experiencias sofisticadas, las flores son el camino directo a un tiempo lejano en el que la naturaleza era el entorno en el que vivíamos.
En nuestros tiempos modernos, de estrés y prisas, las flores nos devuelven la belleza de admirar, oler o tocar un elemento de la naturaleza, recién cortado de su tallo escasas horas antes.
Por último, la variedad de flores a nuestra disposición hace que cada cual encuentre reflejado el sentimiento por su ser querido en una flor particular. Sean rosas rojas, claveles, margaritas o exclusivas orquídeas, con una flor (o un vistoso ramo) nunca se falla.
Adelantarse a San Valentín
Si eres persona previsora, hacer un pedido de tu flor preferida online puede ser interesante. La razón principal es que pidiendo online la flor deseada facilitas mucho las previsiones de la floristería y les ayudas a planificar su demanda.
Por eso, no es de extrañar que si haces tu pedido ahora para San Valentín, además de tener un descuento por tu primera compra, las principales floristerías online como FloraQueen te regalen los portes.
Consejos para comprar flores online
Si vas a comprar flores online para San Valentín, o cualquier otro momento del año, ten en cuenta estos consejos.
Las floristerías online, como todo negocio, hacen previsiones de venta para las fechas señaladas, pero no son adivinas. Por tanto, si no quieres quedarte sin tu regalo, anticípate unos días y encarga la flor online para la persona querida.
La costumbre manda, así que déjate guiar por las recomendaciones de flores por tipo de evento que te ofrecen las buenas floristerías online. Por ejemplo, flores rojas por San Valentín, calas para una boda, margaritas para una comunión o jacintos para disculparse.
Si no tienes ni idea de qué regalar guíate por las opiniones de otros usuarios de la tienda online. Los comentarios de otros clientes serán tu mejor guía de compra.
Siempre personaliza tu regalo con una dedicatoria original. Esfuérzate y ve más allá. Busca al poeta / poetisa, que hay en ti y sorprende al destinatario de las flores con palabras originales sentidas.
Por último, recuerda que, dentro de las excepciones que prevé la normativa al derecho de desistimiento (a echarte para atrás una vez recibida una compra online y devolverla), las flores son un regalo único y a medida.
Pero, por otra parte, ¿quién devolvería un precioso ramo de flores frescas recién recibido con una dedicatoria esmerada?