Viagogo es una plataforma de compra-venta de entradas para espectáculos en directo. Su particularidad es que no son entradas nuevas emitidas por un distribuidor (Entradas,com, Atrápalo, TicketMaster, El Corte Inglés, Ticketea, etc.), sino que son una plataforma secundaria. Es decir de reventa online.
Y en la reventa, el revendedor profesional juega a comprar barato y vender lo más caro posible.
Así que Viagogo, ademas de facilitar a un ya comprador la reventa de su entrada, es también un nido de problemas para los usuarios que acceden a ella para comprar una entrada.
Dentro de estos usuarios los hay que han confundido la web con una normal de entradas pagando mucho más por lo mismo, y los que, una vez comprada, se dan cuenta de que no pueden desistir de la comprapor ser una compraventa entre particulares. Aquí vemos tres casos reales.
Tabla de contenidos
Viagogo casos vividos
El caso de Begoña es el más claro:
Hola, me gustaría consultarles como puedo ejercer mi derecho al desistimiento por la venta de entradas para un concierto que se celebra el 24 de junio. Las entradas fueron compradas a través de la página de Viagogo el martes día 8 de Mayo, la página web simula una página web de venta oficial para inducir al error. Es la primera que aparece al realizar una búsqueda de entradas para cualquier evento musical, deportivo, etc.
Compré las entradas a un precio y mientras realizas la compra con un reloj de cuenta atrás de 5 min. y mensajes continuos de que se están acabando las entradas, etc. Me añadieron ademas otros casi 90 € de gastos de gestión y reserva al precio final de la compra. Pero no acaba ahí la cosa ya que cuando me llegaron las entradas por vía electrónica, veo que me han vendido las entradas a un precio de casi el doble del que figura en dicha entrada.
En el momento en que yo compré las entradas había entradas disponibles en otras web como las de la venta oficial, como comprobé los días posteriores a recibir mis entradas. Les he escrito diciendo que su precio y gastos son abusivas, que la página induce a engaño y que quiero la devolución del importe que pagué.
Este es el testimonio de Kristina cuando quiso devolver una compra:
Yo también quiero ejercer mi derecho de desistimiento con unas entradas que compré en Viagogo. Aún estoy en el plazo. Les he escrito y ellos me dicen que según las leyes de los países en los que operan no tienen que devolverme nada pues yo acepté las condiciones de no devolución en el momento de ejecutar el pago. Voy a plantear una reclamación a través de Visa, pero no sé si tengo algo que hacer. ¿Son las leyes de un país contra las de otro? ¿qué ocurre en estos casos?
Y este el de Aranzazu:
Hola, buenas tardes,
Yo también he comprado unas entradas en viagogo y la verdad me siento estafada. Pero en mi caso, la compra la realizé ayer y aún no me he descargado las entradas. ¿No puedo hacer uso de mi derecho a desestimiento, al estar dentro del plazo de los 14 días? Gracias.
Viagogo opiniones
Estos tres casos son solo una muestra de la mala reputación que tiene esta web. En España, hay 379 opiniones de Viagogo en Trustpilot, que valoran la web como «Muy mala», con de media una estrella sobre cinco posibles.
A la vista de estas opiniones, viagogo no nos parece fiable.
Consejos antes de comprar en viagogo
A la vista de estos tres comentarios, lo mejor que puedes hacer antes de comprar en viagogo es leer estos consejos de compra. Si conoces alguno más cuéntanoslo en forma de comentario al pie de este post.
Viagogo no vende entradas nuevas, sólo de segunda mano
Este es el principal error de los usuarios cuando buscan entradas de conciertos en Google y dan con viagogo. Pensar que el precio que están pagando es el de venta original al que salieron las entradas. Nada más lejos, el vendedor de las entradas les va a meter un buen margen de beneficio para él. viagogo se dedica a la reventa, recuérdalo.
Tenga en cuenta que los precios de venta de entradas se negocian en viagogo pueden diferir de su «valor facial” (el precio de la entrada al mercado primario).
De hecho, lo primero que lees en su web cuando accedes es esto:
Somos la mayor plataforma secundaria de compra-venta de entradas para espectáculos en directo. Todas las entradas están cubiertas por nuestra garantía. Son los vendedores de las entradas los que establecen aquí los precios y éstos pueden ser superiores o inferiores al valor original de compra.
Que salga en primero en Google no quiere decir que sea la mejor opción
viagogo se anuncia en Google pagando para salir la primera cuando «comprar entradas» en Google:
viagogo no vende, te vende otro usuario
Esta es la clave. viagogo solo pone en contacto a las partes: a ti como comprador y al vendedor, que puede ser otro particular o una empresa. Recuerda la entradilla de la web:
Son los vendedores de las entradas los que establecen aquí los precios y éstos pueden ser superiores o inferiores al valor original de compra.
viagogo te mete mucha presión comercial para que compres
Una vez dentro te presionan con decenas de mensajes sobre la «ganga» que estás comprando, lo rápido que se agota, el número de usuarios que en ese momento ansían tu compra si no la terminas, corre, corre que se acaba, etc.
Más presión comercial: mensajes como «quedan menos del 4% de entradas para este evento», «vendido recientemente», o «entradas que quedan:2» están diseñados por expertos para minar tu psicología y que compres ya, inconscientemente:
Y aún más presión comercial: «hay dos personas más en la sala de espera», «tan solo podemos retener estas entradas durante 4 minutos», «pasado este tiempo el precio puede aumentar», etc.
Ten en cuenta que viagogo te cobrará una buena comisión también
Además del precio de compraventa puesto por el vendedor de la entrada, viagogo, ese es su beneficio, te mete un extra-coste importante.
Por ejemplo, en las entradas para el concierto de U2 (septiembre 2018), una entrada en la Tribuna inferior 22 se ofrecía a 148 euros a los que la web le añade gastos de gestión de 2 euros (un 1,35%) y una tasa de servicio + IVA de 45 euros por entrada, un 30,4% del valor de venta (ojo, no del valor nominal de la entrada que compras).
viagogo encubre este recargo del 30,4% que es su «tasa de servicio» como una garantía (ojo que le añade el IVA).
«Gracias a una tasa de servicio, podemos proporcionar un servicio excelente. Nos ayuda a verificar que tus entradas son válidas, que se entregan de forma segura, y a tiempo para el evento. Y..proporcionar un servicio de atención al cliente rápido y eficaz«.
Pero realmente, la «tasa de servicio» es el precio que pagas porque viagogo te permita acceder a un vendedor.
Así que si quieres ahorrar un buen dinero, busca un vendedor en tu ciudad en otros canales de «reventa», seguro que será más barato.
viagogo no tiene derechos de propiedad sobre las entradas y las transacciones reales de las que éstas son objeto se dan entre los Compradores y los Vendedores. Una vez el Comprador y el Vendedor han acordado una transacción, todas las transacciones están cubiertas por la Garantía viagogo.
Realmente, pagar por un servicio como la atención al cliente o por la comprobación de las entradas, que en muchos casos pueden ser electrónicas y no hay que enviar a ninguna parte, solo por e-mail, no tiene mucha justificación.
viagogo no te garantiza que no te vendan una entrada robada
La venta en viagogo de bienes robados está estrictamente prohibida y viola el derecho local, nacional e internacional. viagogo apoyará firmemente los esfuerzos policiales y penales encaminados a recuperar bienes robados que hayan sido ofrecidos a la venta en el Sitio, e instará la aplicación de medidas judiciales a los responsables de intentar vender tales artículos a sabiendas en el Sitio. Los bienes robados comprenden tanto artículos tomados de individuos privados como bienes tomados sin autorización de empresas o administraciones.
viagogo se lava las manos
Nosotros no ofrecemos ninguna garantía con respecto al software, entradas, eventos, y los servicios proporcionados en el Sitio, o lo que los vendedores o los compradores puedan realizar como lo prometido, y expresamente negamos tales garantías ya sea expreso, legal o implícitamente, incluyendo, sin limitación alguna Garantías de calidad, el título, la no de violación de los derechos de terceros o aptitud para un propósito particular.
….
Nuestra responsabilidad hacia usted o a cualquier otra persona en cualquier circunstancia se limita al menos (a) a £200, y (b) al valor total de todas las entradas y de otros artículos que usted compró y/o que vendió a través del Sitio durante la acción alegada que da lugar a responsabilidad.
……….
Nosotros no estamos involucrados en las transacciones entre compradores y vendedores. Si tiene una disputa con uno o más usuarios, usted exime a viagogo y todas las empresas afiliadas, oficiales, directores, agentes, empresa matriz, filiales, representantes legales y empleados de reclamaciones, demandas y perjuicios (actuales y consecuenciales) de cualquier clase y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados e insospechados, revelados y ocultos, que se deriven de o en cualquier manera conectados en la disputa.
Qué dicen las asociaciones de consumidores
Las asociaciones como FACUA piden que no se especule con las entradas y que se ponga coto a la reventa. Denuncia fraudes masivos en la venta de entradas para macroconciertos, ya que las entradas desaparecen de los canales oficiales minutos después del inicio de su venta para luego revenderse con recargos del 30% como mínimo.
FACUA apunta a Ticketmaster, una de las principales empresas del sector.
Su página web frecuentemente deja de funcionar justo cuando se inicia la venta de entradas para determinados espectáculos y poco después anuncia que ya las ha vendido todas. A partir de entonces, la empresa suele anunciar que las entradas se revenden a través de una filial, Seatwave. Las autoridades competentes no han actuado de manera contundente ante las reiteradas denuncias de FACUA contra esta multinacional.
La asociación critica la pasividad de las autoridades autonómicas de consumo y de espectáculos públicos ante estos fraudes. La asociación demanda que establezcan protocolos de control para detectar y reaccionar de forma ágil ante las irregularidades. Algo que ni siquiera se produce cuando son los usuarios o las organizaciones de consumidores los que interponen denuncias y aportan las pruebas de las infracciones.
Reclamar a Viagogo
Reclamar a Viagogo es complicado, ya que es una empresa norteamericana con sede en 160 Greentree Drive, Suite 101, Dover, Delaware, Kent County, 19904, United States of America.
Además desde el principio te aclaran que son simples mediadores entre tú comprador y otro particular vendedor.
ESTAFADORES
2 ENTRADAS 204€ para los premios 40 principales el 3 de noviembre de 2023 en el Wizink Center
Por fin consigo descargarme las entradas BOOM! en la entrada aparece que son 40,25€ por entrada!
INDIGNADA es poco!
En ningún momento te aparece el precio original de la entrada.
Cómo puede ser que la comisión sea mayor que el precio de las entradas????
¡Esta noticia no existiría si todo el mundo usara Entradium!
veo que no soy la única que se siente estafada. una vez pagadas las entradas al doble de su precio,la pregunta es, las entradas son buenas? pq eso es lo que realmente me da miedito a mi, llegar encima allí y encontrarme que no puedo entrar en el recibto
No sé si es un timo o no, pero ayer compré una entrada para concierto Hombres g en zaragoza y no sé si sirve o no para ese día porque aunque no ponga la página en la entrada me lo han cargado de viagogo. ESPERO QUE SIRVA LA ENTRADA O SINO 64, 40 EUROS PERDIDOS
compré de Viagogo 2 entradas para el concierto de Pablo Alborán el 6 de Agosto 2023 en Alicante
Pensaba que era la página oficial. pagué total € 336,75. En las entradas ponía un precio de €29,70 total para 2 entrada
€ 59,40!!!
Que estafadores son!!!!
rolando yo solo quiero saber si llegan las entradas y son originales
me da a esta altura el sobreprecio.
te agradeceria me contestaras
VIAGOGO, es una GRAN ESTAFA, compras entradas que cobran unos recargos impresionantes, no te dice lo que has comprado y las entradas te las envian una semana antes sin saber lo que has comprado, y cuando llegan las entradas y las quieres vender, ellos las venden y al comprador le dice o que no las ha vendido o que ha habido problemas para no pagartelas.
En nuestro caso,eran 7 entradas con el valor de 1480 € y solo nos han pagado 144, con la escusa de que los compradores les daban problemas, y que cobran comisiones.
GRAN ESTAFA, POR FAVOR NO HAGAN USO DE ESA PAGINA, ES UN FRAUDE
ME HAN TIMADO….. CAÌ IGUAL VOSOTROS, PENSÈ que era página oficial
Aquí nadie llora Rolando..
Nos sentimos estafados por unos cargos por gestión y Reserva abusivos.
Cuando sacamos las entradas con ilusión por ir a un evento No fue lo transparente que debiera.
Yo compré una entrada de 42 € acabada de salir a la venta y me cobraron 30 € de gestión
.No era reventa ,
Si esto no es abuso encubierto….
Rolando ….que se te ve el pajarito…
Gente que no sabe leer y se queja porque no compra en las páginas oficiales… «me lo quitan de las manos» es mas viejo que la tos, es lo que hacen estas webs. Ilegal ? no. Engañabobos, sí, claro.
Hola,
Compre mi ticket de vuelo desde Bolivia y la entrada en Viagogo para ver a Daddy Yankee en Granada. Lo compre súper pronto compre súper vip exclusivo para ver el show ellos dieron la publicidad absoluta que el asistiría e incluso Karol G también, pero me entero por mi sobrina que vive en España que ni uno de ellos asistirá y no me llega la notificación.
Hago todos los reclamos posibles, subo mi entrada a la venta menos de lo que me costó y nada, llame a varios números de latino y centroamerica que sugieren y me contesta los mismos operadores sin respuesta y solución.
Es decepcionante, ¿como pueden permitir que existan estos medios que se tomen la atribuían de jugar con el tiempo, el dinero e ilusión de las personas?
Es un timo en toda regla, A mí me han cobrado dos entradas con un recargo del 40 %, pero lo peor de todo eS que las compre el 24 de mayo para un concierto en Madrid que se celebra el 2 de julio y las entradas que me han enviado tiene fecha del 13 de mayo, ósea que son entradas con fecha vencida de un concierto anterior. Lo que os decía un timó en el que te cobran un paston, por nada, por un papel inválido. Es una vergüenza y una desfachatez que haya páginas que permitan esto.
A mi me ha pasado lo mismo, pero al contrario.
A mi me avisaron que si compraba entradas me añadirían a la compra de estas muchas tasas y precios añadidos… Aun así me fié y puse a vender mis entradas.
Lo cierto es que a ti te dicen que te darán el precio del dinero de la entrada original cuando las vendas (no con todas esas tasas incluidas cuando se las añades a los compradores), y pensé bueno a mi eso no me importa, yo solo quería vender mis entradas.
Luego vinieron los problemas porque; no te avisan si vendieron tus entradas o no, y en vez de darme el dinero en caso de venta (que como digo, no se si las vendieron o no), me quitaron dinero.
Fui tonta al poner mis datos bancarios en la aplicación.
Concretamente me quitaron 50€ de mi cuenta bancaria.
Y sin yo haber comprado nada, ni haber hecho ninguna acción en esta.
Para próximos compradores (que espero que no hayan más y les cierren la pàgina web): no pongan sus datos bancarios por nada del mundo.
Rolando se ve que te paga viagogo. El engaño y la falta de transparencia es es la estafa en sí misma aunque no se haya comprado a punta de pistola
quiero saber si llegan las entradas
A mí me ha pasado lo mismo he comprado entrada por 93 euros y cuando me la envían resulta que son de 40 euros, el resto son comisiones. Según la normativa bancaria actual de compras por internet, el banco debe avisarte antes de realizar el pago y decirte la cantidad que te van a cobrar. Además, como consumidores deberíamos tener la posibilidad de anular esta compra durante un tiempo, aunque sea corto. En mi caso, el concierto es pasado mañana y veo que solo en Viagogo quedan entradas (dos) a 200 euros cada una. Viagogo se ofrece a vender tus entradas. Comienzo el proceso para recuperar los 90 euros que me cobraron, pero ¡Ah, sorpresa! tienes que poner el valor nominal original de la entrada, no lo que ellos te han cobrado y en ningún sitio te pone por qué importe quieres vender, con lo que me imagino que si la pongo a la venta, me pagarán los 40 euros y luego ellos la venderán por 200. Un negocio más que redondo. Y una estafa doble, en la compra y en la venta. Ganarían 53 euros en mi entrada y 160 en la reventa, total 213 euros en una entrada de 40, más de un 500%.
yo acabo de cprar dos entradas pensando q era la pagian oficial , te llegaron las entradas aunq las pagaste mas caras
Estafada de la misma forma que todos los que han sido víctimas de estos delincuentes.
El 30 de mayo de 2021 compré dos entradas para el concierto en Madrid de José Luis Perales el 22 de diciembre de 2021.
Estoy harta de comprar todo online y jamás me habían tomado el pelo de esta manera.
En principio las entradas las compraba por 60 euros más 3,50 euros de gastos de distribución.
Me cobran 125,14 euros, lo cual ya no coinciden con lo que me habían ofrecido.
Inmediatamente empezamos a leer que todo es una estafa, les indico que me devuelvan el dinero que ya no quiero las entradas y me dicen que no lo devuelven y que lo único que puedo hacer es ponerlas a la venta en su web. Por supuesto, no he seguido su sucio juego y no me fio en absoluto de las entradas que me han enviado.
Estoy esperando la devolución del importe de las entradas por parte de la reclamación que hace el banco y estoy denunciando a VIAGOGO por todos los sitios que puedo y encuentro.
Esta gente tiene que dejar de existir y no continuar robando a más gente.
Hola Yolanda. Conseguiste la devolución de la entradas a través del banco? Me ha pasado lo mismo y estoy indignadisima. Nunca me había pasado algo así.
Hola Yolanda, me encuentro en la
Misma situación.
Lo pudiste solucionar?
Rolando, que idiotez, como dices se aceptan condiciones, pero si viagogo incumple las condiciones tenemos derecho al reembolso de lo pagado. Incumplimiento de contrato se llama por si no lo sabes.
Ay ya dejen de llorar o de hacerse las victimas. Nadie nos obliga a comprar o vender entradas. Todos aceptamos el precio de compra o de venta y si esto sigue es porque todos aceptamos los terminos y condiciones.