Tabla de contenidos
Parking en el aeropuerto de Madrid
Aparcar en un aeropuerto puede salir muy caro si tienes en mente un viaje de mediana o larga duración. En este post te hablamos de cómo conseguir parking en el aeropuerto de Madrid a precios razonables, de la mano de MyParking.
Cómo funciona MyParking
MyParking es un servicio privado de parking bajo coste en el Aeropuerto de Madrid – Barajas. Consiguen acuerdos con parkings cercanos al aeropuerto con los que negocian volúmenes de reservas de plazas altos a cambio de precios de aparcamiento low-cost. Luego meten toda esta oferta de plazas en una aplicación accesible desde su web Myparking.es para que puedas elegir entre los mejores parkings seguros y vigilados.
Desde su página web puedes indicar el aeropuerto del que sale tu viaje y las fechas y horas de entrada y salida del aparcamiento. También el tipo de vehículo (moto, coche, furgoneta, etc.). En este ejemplo te hemos puesto el aeropuerto de Madrid Barajas.
Si calculamos el precio de MyParking en el aeropuerto de Barajas, entrando el viernes 24 de enero a las 16h y saliendo el domingo 26 a las 22h00 (viaje fin de semana), este es el resultado que obtenemos. Puedes encontrar parking descubierto cerca del aeropuerto de Madrid desde 21,60 euros ese fin de semana si reservas y pagas online previamente en Park Sansecar.
Se trata de un parking a 500 metros del acceso al aeropuerto (unos 10 min en coche) que además tiene un servicio VIP de Recogida y Entrega (CAR VALET) de tu coche directamente en la terminal. Es decir que no tienes que ir tú al parking. Te lo recogen y devuelven directamente en el aeropuerto. Por eso, el único requisito es avisar al parking 20 minutos antes de llegar para ponerse de acuerdo sobre el lugar de entrega de llaves. Y que no te moleste confiarles tu coche, claro.
Si sigues adelante con la contratación, en el siguiente paso te pedirán una serie de datos tuyos y de tu coche y podrás solicitar una factura.
Y en el siguiente paso ya solo tienes que seleccionar tu medio de pago y pagar tu aparcamiento por anticipado. Te ofrecen el pago con tarjeta, PayPal, Satispay o transferencia bancaria.
Y una vez pagada tu reserva, solo tienes que esperar el correo electrónico con el bono de confirmación de tu reserva, que incluirá los datos del parking (teléfono, dirección, mapa, GPS) o de su servicio. No olvides imprimir este bono y llevarlo contigo.
Cuánto cuesta aparcar en el aeropuerto
Los aeropuertos son lugares caros en general para todo tipo de servicios: desde dejar tu coche durante tu viaje, hasta para cambiar moneda o simplemente tomar un tentempié. Por ejemplo, si calculas el precio del parking en la T4 entrando el viernes 24 de enero a las 16h y saliendo el domingo 26 a las 22h00 (viaje fin de semana), la reserva online en el parking de AENA T4 te costará entre 26 euros y 87,50 euros dependiendo de dónde aparques.
De las 8 posibles modalidades, las dos tarifas más baratas, de 26 euros amabas, lo serán aparcando en el parking de larga estancia de la T4 del aeropuerto que está lejos del aeropuerto, a unos 10 a 15 minutos en autobús. El precio te incluirá un servicio de lanzadera parking-terminal gratuito que pasa cada 15 a 20 minutos. El servicio se puede contratar online reservando y pagando online con antelación o simplemente reservando plaza (y pagando in situ) el precio convenido.
A tener en cuenta en el parking de AENA
Cosas de las condiciones generales de contratación del aparcamiento en el aeropuerto que hemos visto y te interesa conocer:
-La tarifa del estacionamiento con reserva de plaza se calcula por periodos de 24 horas y/o fracción, a contar desde la fecha y hora de acceso al aparcamiento, hasta la salida del vehículo. Pero te dejan entre 15 y 30 minutos de cortesía para sacar el coche desde el pago de la reserva de estancia del vehículo.
-El exceso de tiempo sobre la estancia reservada se te cobrará por minutos, con un máximo de 8 euros por día adicional.
-Si quieres reservar plaza de aparcamiento en el aeropuerto debes hacerlo con una antelación mínima de 3 horas respecto a la hora prevista de llegada al aparcamiento.
-Solo puedes asignar un coche por reserva online de plaza. Es decir, que si quieres reservar plaza de aparcamiento para más de un vehículo, tendrás que hacer una reserva por coche.
-«El cliente cuenta, para poder acceder al parking, con un intervalo de 2 horas de antelación y 99 horas después desde la fecha y hora de entrada que figura en la reserva. Si la entrada del vehículo no cumple estas condiciones, la reserva no será válida y la estancia se cobrará a precio oficial sin reserva del aparcamiento donde estacionó«.
-Si tienes un problema con tu vuelo, AENA no se hace responsable y te cobrará el tiempo en que esté tu coche aparcado, lo saques cuando lo saques de allí.
-Si has hecho una reserva de aparcamiento con pago anticipado podrás cancelarla hasta 14 días naturales después sin alegar nada, siempre que aún quede tiempo antes de la fecha y hora de entrada al parking. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento. AENA te devolverá tu dinero de la reserva en el mismo medio de pago usado para contratar online.
-Si durante la estancia de tu coche en el parking de AENA este sufre daños o robos, su seguro de responsabilidad civil se hará cargo. Esto incluye daños a tu coche, «sustracción o destrucción de los vehículos a motor (incluidos accesorios fijos y piezas de recambio) que se hallen en nuestro poder durante la custodia«. Pero excluye, «los objetos o mercancías depositadas en el interior de los vehículos, los defectos de fábrica, las reparaciones defectuosas o daños ocultos, inapreciables debidos a falta de cuidado en la conservación del vehículo. Solo se considerarán las reparaciones por daños realmente causados al vehículo confiado en el momento de la devolución de éste». Siempre será deseable que reclamas por los daños antes de abandonar el aparcamiento.
-Ojo con tu GPS o alarma. Mira lo que dice AENA en sus condiciones generales: «Dada la alta concentración de ondas electromagnéticas y radiofrecuencias en la zona de
influencia de los aeropuertos y las estaciones, advertimos de la posibilidad de que dichas ondas interfieran en los sistemas eléctricos de su vehículo, tales como alarmas, radares, sistemas GPS, sistemas de apertura a distancia, etc. Por ello la empresa explotadora declina toda responsabilidad al ser una incidencia totalmente ajena a su control«.
Comparativa parking aeropuerto vs MyParking
Como has podido ver, encontrar aparcamiento en el aeropuerto de Madrid barato es fácil con soluciones como MyParking. Además de que te buscan la mejor tarifa, sus aparcamientos asociados están abiertos las 24 horas y te garantizan la plaza. Algunos de ellos además, te recogen y entregan el coche en mano en el aeropuerto sin que tengas que molestarte en ir tú al aparcamiento o esperar a un autobús que te lleve al aeropuerto. Además, algunos de estos parkings te devuelven el coche con un servicio de limpieza incluido en el precio.
Una estancia de fin de semana de viernes por la tarde a domingo a última hora te costaría 21,60 euros con MyParking (Park Sansecar) y 26 euros en el parking de larga estancia de AENA, que te obliga a tomar luego un servicio de autobús que dura unos 10 a 15 minutos y que pasa cada 15 a 20 minutos.
Ya lo sabes. La próxima vez que necesites aparcamiento en el aeropuerto de Madrid, compara tarifas y busca el servicio que más te convenga por precio, comodidad y tranquilidad.
Buenos días,
Ojo con my parking, porque tiene una LETRA PEQUEÑA en la que te meten 5€ de gastos de cancelación (en mi caso, la mitad del importe del parking, que eran 5€…ahí es nada) Sobre todo cuando en su página pone que se puede cancelar sin cargos. Así, sin «asterisco» ni «lea las condiciones»…pone directamente que se cancela sin cargos…
Mejor llamar directamente a los parkings, o directamente usar otra página de reservas.
Saludos!