Gestionar adecuadamente cualquier tipo de negocio en internet, ya sea una tienda online, una página web o un blog, no es una tarea sencilla y son muchos los factores que pueden influir directamente en nuestras posibilidades de éxito en la red. Entre estos aspectos clave, algunos de los más importantes son siempre aquellos relacionados con el marketing y la puesta en marcha de campañas publicitarias eficaces que ayuden a captar la atención de los usuarios y favorecer así que estos decidan realizar algún tipo de compra en nuestro sitio web, convirtiéndose incluso, en clientes habituales de nuestro negocio.
Una serie de acciones que no solo ayudarían a mejorar nuestras ventas, sino también a aumentar nuestra visibilidad y presencia en internet, obtener un mayor volumen de tráfico y destacar sobre la competencia.
Pero, ¿cómo podemos alcanzar este objetivo de negocio y disfrutar de todos estos beneficios tan interesantes que acabamos de comentar? Muy sencillo, con la ayuda de una herramienta tan potente y eficaz como es el email marketing.
Te contamos a continuación todo lo que hay que saber acerca de esta técnica publicitaria basada en el envio masivo correo, las diferentes modalidades que existen y algunos consejos prácticos que nos pueden ayudar muchísimo a sacarle el máximo partido posible
Tabla de contenidos
Email marketing
El email marketing o publicidad por correo electrónico, consiste básicamente en enviar una serie de emails con el objetivo de establecer un canal de comunicación eficaz con los usuarios y conseguir que estos se animen a comprar en nuestra web, que echen un vistazo a nuestros nuevos catálogos de productos o que se enteren de algunas de las últimas novedades de nuestro negocio. Una forma de publicidad bastante directa y eficaz, que puede conllevar beneficios realmente interesantes cuando se diseña y aplica correctamente en el día a día.
La clave sería poder redactar un texto adecuado para nuestros correos que llame la atención y que haga que las personas que lo reciben, se paren de verdad a leerlo. Al fin y al cabo, los usuarios están sometidos cada día a miles de impulsos publicitarios y conseguir con que nuestro email marketing llegue a impactarlos es siempre el objetivo que hay que perseguir para que nuestra publicidad tenga el éxito que esperábamos.
Para ello, tenemos que tener muy claro cuál es el mensaje que queremos transmitir, cómo es el público al que nos dirigimos y qué queremos obtener de ellos.
Tipos
A la hora de gestionar una estrategia de email marketing, uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta es que existen dos modalidades de actuación distintas entre las que podemos optar.
Por un lado, tenemos la posibilidad de elegir mandar correos electrónicos de forma masiva a todo tipo de usuarios para realizar una campaña de marketing amplia y de gran envergadura en la que poder llegar a un mayor número de personas con nuestros mensajes.
Un tipo de publicidad a gran escala en la que buscamos aumentar de forma exponencial nuestros clientes potenciales por medio de la comunicación de rebajas o descuentos, que puedan hacer que se interesen por conocer nuestra web y echar un vistazo a nuestros productos.
La otra alternativa que tenemos disponible es la de enviar solo una determinada cantidad de correos electrónicos y de forma mucho más personalizada a una lista de contactos con información que hemos ido recopilando.
Cuando nuestro negocio lleva un tiempo en activo, es bastante probable que tengamos algunos datos básicos de los usuarios que han visitado la web, realizado alguna compra o por ejemplo, se han suscrito a nuestra newsletter.
Usuarios que ya sabemos que están interesados en nuestros negocios y a los que podemos apelar con mensajes más concretos y personalizados, para aumentar así nuestras probabilidades de éxito.
Newsletter
Tal y como acabamos de comentar, las newsletter pueden ser un elemento que nos puede ayudar muchísimo a la hora de realizar campañas de email marketing más eficaces sobre nuestra base de clientes.
Para conseguir que nuestras newsletters cumplan a la perfección con su objetivo, tanto informativo como de recabar información para diseñar nuestras bases de datos, merece mucho la pena prestar atención a algunos de los ejemplos de newsletters que podemos encontrar sin problemas en páginas web especializadas en la materia en internet.
Webs que ponen a disposición de los usuarios distintos ejemplos de newsletter exitosas que algunas de las marcas más importantes de nuestro país han utilizado, para inspirarnos de forma eficaz sobre cómo enfocar la nuestra. En especial, algunos de los consejos más importantes que podemos aplicar en la creación de newsletter es que tengan un diseño publicitario atractivo, colorido y capte al momento la atención del usuario que llega hasta el sitio web.
Además, tendría que tener en un texto que favorezca que estos se apunten a las notificaciones de las newsletter y así poder usar esa información para crear campañas de email marketing perfectas y adaptadas completamente a las necesidades de los usuarios.
El email marketing o la publicidad por correo electrónico puede ser una herramienta clave a la hora de conseguir cumplir con nuestros objetivos en internet en materia de visibilidad, presencia, aumento del tráfico o mejorar de las ventas.
Pero para tener el mayor éxito posible en esta tarea, no podemos dejar de lado factores tan importantes como los diferentes tipo de email marketing que existen o lo relevante que puede resultar crear newsletter atractivas que nos ayudan a ir construyendo poco a poco una base de datos de clientes para mejorar nuestros resultados con el email marketing.
Newsletter
Tal y como acabamos de comentar, las newsletter pueden ser un elemento que nos puede ayudar muchísimo a la hora de realizar campañas de email marketing más eficaces sobre nuestra base de clientes.Para conseguir que nuestras newsletters cumplan a la perfección con su objetivo, tanto informativo como de recabar información para diseñar nuestras bases de datos, merece mucho la pena prestar atención a algunos de los ejemplos de newsletters que podemos encontrar sin problemas en páginas web especializadas en la materia en internet.
Webs que ponen a disposición de los usuarios distintos ejemplos de newsletter exitosas que algunas de las marcas más importantes de nuestro país han utilizado, para inspirarnos de forma eficaz sobre cómo enfocar la nuestra. En especial, algunos de los consejos más importantes que podemos aplicar en la creación de newsletter es que tengan un diseño publicitario atractivo, colorido y capte al momento la atención del usuario que llega hasta el sitio web.Además, tendría que tener en un texto que favorezca que estos se apunten a las notificaciones de las newsletter y así poder usar esa información para crear campañas de email marketing perfectas y adaptadas completamente a las necesidades de los usuarios.
El email marketing o la publicidad por correo electrónico puede ser una herramienta clave a la hora de conseguir cumplir con nuestros objetivos en internet en materia de visibilidad, presencia, aumento del tráfico o mejorar de las ventas. Pero para tener el mayor éxito posible en esta tarea, no podemos dejar de lado factores tan importantes como los diferentes tipo de email marketing que existen o lo relevante que puede resultar crear newsletter atractivas que nos ayudan a ir construyendo poco a poco una base de datos de clientes para mejorar nuestros resultados con el email marketing.