Esta es una tendencia reciente, pero que cada vez va a más. Los motivos pueden estar en la subida del IVA que hubo en las peluquerías y que ahora el Gobierno con Podemos quiere bajar, en la crisis en general y que los clientes prefieren contratar a profesionales directamente… los motivos pueden ser muy variados, pero la clave es, el 80% de la población pasa por servicios de peluquería al menos 4 veces al año.
Así que si te puedes ahorrar unos euros, el servicio a domicilio tiene sentido.
Con una amiga que usa este servicio su experiencia es la siguiente:
Antes me cortaba el pelo en una peluquería. A la peluquera que me gustaba, Beatriz, la despidieron y ella me pidió venir a mi casa para cortarme el pelo. Como había confianza le dije que si y desde entonces el servicio me cuesta la mitad de lo que me costaba antes (50€ frente a los 100€ que pagaba en la peluquería) y vienen a mi casa a hacerlo lo cual es más cómodo.
Tabla de contenidos
¿Qué pasa si no tengo una peluquera de confianza?
Existen empresas que ofrecen listados de profesionales para ir a casa a cortarte el pelo, tientes o manicura.
Si buscas en Google te salen muchos resultados en función de tu ubicación.
- Peluqueros a Domicilio. https://www.peluqueradomicilio.com
- Tu Tupé. https://tutupe.com
- Going Beauty. https://www.goingbeautiful.com
Todas estas empresas ofrecen servicios de peluquería a domicilio que te ayudan a ahorrar y a hacer el servicio un poco más cómodo.
¿Tiene sentido contratar un servicio así?
Cómo en todos los casos, nosotros queremos ayudarte como consumidor a que el servicio sea seguro y te ofrezca todas las garantías.
Lo primero es buscar en estas webs servicios donde el profesional esté mínimamente verificado. Busca webs donde el profesional deba estar registrado y aporte su DNI o un teléfono real.
No pagues por adelantado
Nunca pagues por adelantado. Nunca pagues antes de recibir el servicio. Esto es siempre muy importante. No ocurre en un servicio normal, no lo hagas en un servicio a domicilio.
Pide una entrevista por teléfono o por Skype.
Pide fotos de la persona que vendrá a tu casa. No pienses que es pedir mucho o poco. Esa persona vendrá a tu casa. Asegúrate que es quien dice ser. Si son profesionales de confianza les parecerá normal.
Pide una foto del DNI o una hoja de contrato. Si es un servicio complejo como un peinado de una boda cuyo coste puede ser de cientos de euros y que es algo que debe salir bien si o si, pide por escrito o con cierta formalidad un documento que explique el servicio.
A qué hora va a llegar, cuanto dura el servicio, ejemplos de trabajos realizados. Lo mismo, si es una profesional de confianza, le parecerá normal.
Profesionales de confianza sabrán atenderte de una forma adecuada y que les pidas información por adelantado les parecerá normal.
Profesionales poco serios y que no saben lo que hacen, dudarán o tardarán en responder. A esos descártalos. Un profesional serio y con experiencia estará atento a sus clientes.
¿Te harán factura?
Esto puede ser que no siempre ocurra. Puede ser que si son profesionales independientes no te hagan factura y acepten un pago en metálico.
Esto ya sabes que, además de defraudar impuestos, no tiene garantías así que actúa con cabeza.
¿Es competencia desleal a las peluquerías?
Realmente no, ya que el servicio no es el mismo y no tiene nada que ver.
No hay local, no pueden ofrecer todos los servicios que ofrece una peluquería. Es un servicio más ligero, más sencillo, pero para algunos casos puede ser más eficaz.
Sencillamente necesitamos un peinado, un corte, un maquillaje y una profesional independiente nos lo puede ofrecer.
Si ves que el servicio te encaja, puedes aprovecharte de los precios y ventajas que este tipo de servicios ofrecen.