El rápido avance de las nuevas tecnologías está facilitando cada vez más la vida de las personas. Prácticamente tenemos apps para todo, desde para hacer transacciones bancarias, hasta para conocer gente nueva. Conscientes de ello, las compañías responsables que quieren fidelizar a su clientes se han subido al carro de las aplicaciones móviles, ofreciéndoles interesantes promociones y servicios personalizados tan solo por descargárselas.
Así mismo, se ha desarrollado un perfil de consumidor inteligente que sabe que usando estas apps puede ahorrar dinero, conseguir ofertas personalizadas y muchas otras ventajas. Un claro ejemplo es la app del supermercado Consum que ofrece cupones descuento que evitan imprimir estos como antiguamente. Los cupones se van acumulando en la app, según el importe de la compra y también hay ofertas personalizadas en aquellos productos que los consumidores compren con más frecuencia. Estas apps para la compra del día a día tienen otras ventajas. Por ejemplo, permiten crear una lista de la compra en ellas, de tal forma que nunca se nos olvide en casa.
Tabla de contenidos
4 tips para ser un consumidor inteligente
Para ganar comprando, ahorrar con tu compra y convertirte en un consumidor inteligente debes hacer previamente una pequeña planificación, que te llevará muy poco tiempo, y tener en cuenta algunos tips, como los 4 siguientes, que te vendrán fenomenal para hacer una compra eficiente:
Sé práctico/a
El primer tip que te damos es ser práctico/a. Si tienes supermercado de confianza trata de obtener las mejores ofertas y descuentos. Antes eran necesarias tarjetas de fidelización (que siempre acabábamos perdiendo), el aburrido procedimiento de guardar tickets de compra o buscar cupones impresos. Ahora puedes aprovechar la ventajas que te ofrecen las apps de fidelización. En tu propio teléfono, de forma gratuita y sin ocupar espacio en tu casa o en tu bolso, podrás reunir todos estos cupones. En la misma caja del establecimiento escanearán tu cupón y también añadirán tus nuevos descuentos.
Sé previsor/a
El segundo consejo es ser previsor. Antes de lanzarte a lo loco a por tus compras, planifica. Haz una lista de la compra con sentido. En la app puedes crear varias diferentes. Por ejemplo, puedes hacer una con los productos necesarios para la semana, otra con los ingredientes para una receta especial, otra con artículos de aseo o para los niños, etc. Además, podrás compartir estas listas con quien quieras.
No pierdas tiempo
El tercer consejo es no malgastar tu tiempo. Además, estas apps para clientes geolocalizan en todo momento el supermercado que tienes más cerca. Si por ejemplo estás de vacaciones y tienes un supermercado de confianza, con solo un vistazo podrás ver dónde está el más cercano en esa localidad y seguirás haciendo la compra en tu sitio preferido.
No renuncies a la calidad
Por último, nunca renunciar a la calidad. Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías no está reñido con la calidad. Establecimientos que llevan en el sector de los supermercados desde hace muchos años y que son reconocidos por su experiencia y buenos productos y servicios nos ofrecen también estas aplicaciones, para que no renunciemos a la calidad.
Ahora que ya sabes cómo convertirte en un consumidor inteligente, disfruta al máximo comprando y ganando dinero con tus compras a través de los cupones descuento y otras sorpresas que irás generando en tu app de fidelización.