Un dispositivo que se ha vuelto imprescindible para las tareas de empleados en diversos sectores es la tablet digital, que es de gran ayuda para la optimización de, entre otras, tareas de gestión y de logística. Las tablets industriales son muy útiles para usarlas tanto fuera como dentro de la empresa, logrando una mayor eficacia a la hora de registrar información sobre productos y otros datos. Para elegir la más adecuada para tu negocio vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a escoger teniendo en cuenta los aspectos más importantes.
Tabla de contenidos
Características de una tablet industrial
Robustas
La tablet industrial se utiliza en diversas situaciones que pueden comprometer su funcionamiento, como es el caso de cambios bruscos de temperatura, frío, humedad, calor, polvo, vibraciones o sustancias químicas.
Estos aparatos están fabricados para aguantar en circunstancias difíciles, incluso con el riesgo de caerse desde bastante altura. Para ello, las tablets todoterreno cuentan con la certificación IP que indica el grado de protección que posee frente al polvo y el agua.
La clasificación IP está formada por dos números, uno que mide el nivel de protección contra el polvo (del 1 al 6), y otro que mide la protección frente al agua (del 1 al 9).
Baterías duraderas
Al ser tablets que se utilizan durante la jornada laboral, deben tener una batería con una gran duración para que no necesiten ser recargadas en poco tiempo y funcionen muchas horas o que puedan ser cargadas mientras se están usando.
De esta manera los trabajadores podrán utilizar las tablets industriales durante su turno de trabajo sin miedo a que se les apague por falta de energía.
Diseño
El diseño de este tipo de dispositivos debe estar orientado a que pueda sostenerse por los usuarios con facilidad.
Es recomendable que la superficie tenga una textura que dificulte que la tablet resbale de forma accidental.
Conexión
Otro aspecto a tener en cuenta es que la tablet se conecte de una forma sencilla de forma permanente, para ello lo más adecuado es que tenga varios puntos de conexión WiFi.
Esto facilitará la transmisión de información sin interrupciones. También es recomendable que cuente con bluetooth y conectividad móvil 4G o 5G.
Tecnología multitáctil
La pantalla debe ser fácil de utilizar y responder al tacto incluso si el usuario lleva guantes. Algunos de estos dispositivos tienen hasta 10 puntos con sensor de lluvia, lector de huella dactilar, etc.
Rendimiento
A la hora de escoger la mejor tablet industrial para tu negocio, asegúrate de que esta cuenta con un buen procesador y una memoria RAM con bastante capacidad, de al menos 3 GB.
Estas características te asegurarán que se puedan utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo de una forma eficiente.
Pantalla
El tamaño de la pantalla es otro factor a tener en cuenta. La medida más habitual es 10 pulgadas, ya que permite una buena visualización sin que resulte incómoda de manejar o demasiado pesada.
En cuanto al panel, los que son OLED ofrecen una buena eficiencia energética, pero los LCD tienen una mayor nitidez.