Ventajas de hacer la compra diaria en el pequeño comercio vía WhatsApp

En este momento estás viendo Ventajas de hacer la compra diaria en el pequeño comercio vía WhatsApp

En este artículo te queremos compartir una iniciativa que hemos visto que creemos que es muy interesante con la crisis que estamos sufriendo por él Coronavirus.

Mucha gente está acudiendo a grandes superficies a realizar su compra. Pese a todas las medidas de protección que se están llevando a cabo en estas grandes superficies estás expuesto a mucha gente y hay muchas colas. Todo esto son oportunidades de transmitir al contagio o que tú te contagies.

Para mucha gente no hay otra alternativa que acudir a estas grandes superficies, pero hoy queremos que te fijes en los pequeños comercios y que entre todos miremos a estas tiendas pequeñas de alimentación, droguerias, academias, veterinarios y veamos como podemos hacer nuestra aportación para ayudar con responsabilidad a frenar o parar del todo la crisis del coronavirus.

Creemos que el pequeño comercio ofrece una oportunidad para hacer las compras mucho más rápido, evitar las colas y evitar estar dando vueltas por un supermercado rodeado de gente con la podría contagiarte el Coronavirus.

¿Qué necesitas para poder ir a tiro hecho a esa pequeña tienda de barrio, ganar tiempo y evitar el contagio?

Lo primero es tener claro qué está abierto. Muchas tiendas pequeñas han cerrado o han tenido que poner horarios más restrictivos por falta de personal.

Lo siguiente que necesitas es enviarles un mensaje de WhatsApp para asegurarte que tienen lo que necesitas y poder bajar directamente a recoger tu bolsa de la compra.

Este tipo de encargos lo hemos hecho ya con tiendas de fruta y con tiendas de alimentación del barrio.

Por WhatsApp le haces tu pedido, ellos lo confirma y cuando está preparado solo tienes que bajar a recoger tu bolsa de la compra.

Esta iniciativa nos busca ganar dinero o construir una bases de datos, solo queremos ayudar al pequeño comercio a dar un mejor servicio cuando más lo necesitamos. Muchas tiendas de barrio ni tienen página web ni tienen una presencia en Google Maps.

Un servicio que evita el contagio, que evite perder el tiempo y evite a personas mayores o con dificultad de movimiento a exponerse al contagio.

Si tienes un vecino mayor o conoces a alguien con problemas de movilidad, ahora le puedes ayudar a hacer la compra.

Tú puedes enviar el mensaje de WhatsApp con el pedido a la pequeña tienda y si está todo listo bajar a recogerlo. Es fácil para ti es fácil, para la tienda y es fácil para la persona a la que ayudas.

Si eres un pequeño comercio, apúntate a esta iniciativa

Si eres un pequeño comercio y sabemos que esta crisis va a tener un impacto tremendo en la economía de todos, te invitamos a apuntarte de forma gratuita para que tu negocio tenga más visibilidad. No tienes que hacer nada solo rellena este formulario y nosotros nos encargamos de todo.

Es un servicio totalmente gratuito. Lo que buscamos con este servicio es sencillamente ayudar a personas y hacer su compra de una forma responsable, evitando colas, evitando aglomeraciones y ayudando a negocios locales con su dinero. Por otro lado queremos ayudar a negocios locales a tener un sistema de contacto con sus clientes de una forma online.

Sabemos que muchas tiendas pequeñas no tienen ningún tipo de presencia online, no tienen página web, no tienen presencia en google maps.

Apúntate a esta iniciativa totalmente gratuita y haremos todo esto por ti. Te haremos una página web muy sencilla con un contacto con WhatsApp y ayudaremos a que tu presencia en Google Maps sea más visible.

De esta forma estará ayudando a personas de tu barrio a conseguir hacer la compra de una forma responsable.

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.