Tener un negocio es todo un reto, y más en estos días, en los que la rapidez con la que avanza el mundo online le obliga a uno a estar en un constante proceso de reciclaje, a través de la adaptación a nuevas terminologías, técnicas y estrategias. Los negocios actuales han de tener muy presente que tienen que pasar por una transformación digital, empleando para ello, la mejor tecnología posible. Pero uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los empresarios y emprendedores es que, en muchas ocasiones, no saben cómo aplicar estas técnicas. Y, precisamente por esto, Sage ha creado un eBook muy útil llamado «Deja atrás el ERP» que ayuda a solventar muchas dudas que surgen en el día a día de cualquier trabajador.
Tabla de contenidos
Datos a tener en cuenta para hacer una gestión empresarial moderna
El eBook de SAGE, Deja atrás el ERP, explica cómo las pequeñas y medianas empresas se enfrentan actualmente a una competitividad brutal, y es que las alternativas digitales son muy variadas y las PYMES están al acecho de emplear las que mayor éxito les van a llevar a su negocio. El empresario de hoy día tiene que tener muy en cuenta que ha de estar formándose de manera constante, ya que el mundo digital avanza a pasos agigantados, por lo que no basta con tener solo conocimientos sobre el negocio que se quiere lanzar, sino que hay que tener muy presente todos los cambios que se producen en el sector, por ejemplo, del marketing digital.
Este eBook también cuenta cómo en los últimos años la figura del cliente se ha vuelto muy protagonista tras la aparición de las redes sociales. Y es que hace ya una década que los consumidores comenzaron a tener voz en Internet y empezaron a hacerse oír a través de diferentes plataformas online. Como consecuencia, todas las empresas, o al menos las que no querían quedarse fuera de juego, tuvieron que cambiar sus estructuras por completo para adecuarse a este cambio.
Como trabajador, uno también ha de estar muy dispuesto a hacerse con el uso de herramientas que ayudan a facilitar y a minimizar determinados procesos. Y es que los empleados se enfrentan a tecnologías muy avanzadas, por lo que tienen que pasar por un reciclaje constante y no cerrarse a su uso, ya que si no, acabarán estancándose laboralmente.
La tecnología también tiene su función que es la de ser lo más intuitiva posible, ya que está hecha para hacerle la vida más fácil a las empresas, por lo que los desarrolladores de estas trabajan por conseguir que sea fácilmente utilizable.
eBook, Deja atrás el ERP
Y es que a nivel empresarial lo que hoy funciona puede no hacerlo mañana, por eso es fundamental estar informado y los ebooks son una manera estupenda de hacerlo, ya que a través de una única lectura te puedes beneficiar de muchas tendencias de mercado sin necesidad de ir buscando por diferentes páginas webs.
Desde el punto de vista del consumidor también existen sitios online especializados donde se pueden realizar diferentes tipos de consultas y encontrar el asesoramiento que uno necesita, por ejemplo, a través de websites como Consumoteca.