Gracias a Internet cada vez surgen nuevos servicios que hacen nuestra vida más cómoda. Uno de ellos es la posibilidad de reservar aparcamiento barato en un aeropuerto cuando viajas varios días sin tener que preocuparte por la factura a tu vuelta. En este post te hablamos del ParkinGo, el servicio de reserva de parking aeropuerto (y también en puertos marinos y estaciones de tren).
Tabla de contenidos
Cómo funciona ParkinGo
El funcionamiento, para que lo entiendas, es bien sencillo. ParkinGo llega a acuerdos con aparcamientos próximos a los aeropuertos y puertos con que trabaja. Es lo que se conoce en el sector como aparcamientos off-airport. Esto es importante tenerlo claro: estos aparcamientos no suelen ser los que hay justo en las instalaciones del aeropuerto, sino lugares próximos a los que se puede acceder mediante un servicio de autobús «lanzadera». Y eso es lo que hace ParkinGo.
Al gestionarles muchas reservas de usuarios interesados en pagar menos por aparcar en el aeropuerto, consigue que los precios de parking por horas y días completos sean mucho más bajos que si aparcas directamente en el aparcamiento del aeropuerto. Esto es para particulares, pero también ofrece su servicio a empresas y agencias de viaje para que ofrezcan su servicio a sus clientes.
En la actualidad, este servicio funciona en los aeropuertos de varios países (España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Portugal, Rep. Checa y Eslovaquia). En España puedes reservar parking en los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Gerona, Madrid, Málaga, Palma, Sevilla y Valencia.
Hacer una reserva online
Para hacer una reserva online con ParkinGo basta con seleccionar tu aeropuerto de salida en el desplegable «Dónde quiere aparcar», el día y hora de salida de tu vuelo y el día y hora de vuelta donde se supone que recogerás tu coche de vuelta a casa.
Al pulsar en el botón de acción «GO», verás una página de resultados con varias opciones de aparcamiento por cada parking disponible. En este caso hemos simulado una reserva de parking cerca del aeropuerto de Málaga desde el lunes 22 de julio de 2019 a las 10 de la mañana hasta las 21h del domingo 28 de julio.
Como puedes ver en el pantallazo, hay tres parkings disponibles, ECP, Holiday y Airport Picasso, los tres descubiertos (es decir al aire libre, suponemos que techados) y los tres con «bus de cortesía». Para cada uno la la web te muestra distintos precios según cómo contrates: pagando en el parking, pagando online al aprking y pagando online a ParkinGo. La opción más interesante es reservar online adelantando el precio de tu estancia, y dentro de esta modalidad, hacerlo a través del sistema «Reserva y paga con Gotoken» de esta compañía.
Este precio lo consigues creándote una cuenta de usuario, indicando una serie de datos de interés sobre tu coche y las personas que irán en él y pagando el servicio con tarjeta, Amazon Pay o PayPal. Como puedes ver en este pantallazo, por unos euros más, podrías también aprovechar para lavar tu coche mientras no lo usas para que cuando lo recojas esté impoluto.
Cosas a tener en cuenta cuando contratas
Lo más importante de este servicio es que entiendas que recurre a parkings cercanos al aeropuerto de salida, y no al que está en el mismo aeropuerto. Esto es posible porque el aparcamiento ofrece un servicio de «lanzadera» (bus de cortesía) desde su instalación al aeropuerto. Y para ello es importante:
- Que vayas con tiempo de sobra para desplazarte desde el aparcamiento al aeropuerto
- Que informes en el momento de la reserva de tu marca, modelo y matrícula de coche para que el parking te tenga en cuenta. Y por tanto, si cambias de vehículo a última hora te deberías asegurar de que el parking y ParkinGO lo saben (a través de tu zona de usuario en la web).
- Que informes de las personas que vayan a ir contigo en el coche y se desplacen en la «lanzadera» del parking, para que te reserven hueco para todos.
- Que avises si tienes algún equipaje especial por su tamaño o peso ya que, si no lo haces, podría ralentizar el desplazamiento al aeropuerto y poner en riesgo la salida.
- Que informes de la compañía aérea que te traerá de vuelta para que te esté esperando el bus de cortesía en la terminal y puerta correctas.
- Si vuelves por un aeropuerto diferente del de salida, la compañía se ocupará de acercarte el coche a un lugar próximo al aeropuerto de llegada.
Otras cosas de interés en relación con este servicio son:
- El precio que pagas a ParkinGO incluye un seguro contra robo e incendio en el aparcamiento en el aeropuerto. La compañía se responsabiliza de proteger tu coche y de devolvértelo exactamente como lo dejaste gracias a un sistema «ParkScanner» (túnel de tele-cámaras full HD que hacen un escaneo completo de la carrocería del coche al entrar en el aparcamiento. El vídeo se guarda cuando haces el check-out y si ves algún arañazo que no habías visto antes, ayudará a ver si estaban ya cuando llegaste al aparcamiento o ha sido hecho durante el servicio en ParkinGO).
- Otros servicios que puedes disponer en el aparcamiento (infórmate de si son de pago o no) son:
- arranque de tu batería si está en las últimas y tu coche no arranca a tu vuelta,
- lavado del coche (de pago), depósito lleno de carburante
- cambio de neumáticos
- taller e ITV
- protección de equipajes en la consigna del aparcamiento
- reparaciones.
Sobre ParkinGo
ParkinGo es un servicio que se presta en España por ParkinGO Group S.r.l. con CIF 09276010965.
Se trata de una empresa nacida en junio de 1995 para satisfacer la creciente demanda de plazas de aparcamiento en el aeropuerto de Milán Malpensa, y se convierte en poco tiempo en la primera red aparcamientos dedicada a aquellos que desean llegar al aeropuerto con su propio coche. Dispone de 26 aparcamientos activos (19 en Italia y 7 en España) y es el líder en el mercado de aparcamientos aeroportuarios.