Tener una empresa no es nada fácil, se necesita dedicación, inversión, personal, permisos y muchas otras cosas. Pero, con el avance de la tecnología, el alquilar un local para montar una tienda ya está un poco obsoleto, hoy en día tanto en el Perú como en otros países, la mayoría de los emprendedores deciden comenzar a ofrecer sus servicios a través de la web.
En la actualidad, las personas buscan casi todo por internet, desde ropa hasta equipos electrónicos, por lo que las empresas sean grandes o pequeñas han optado por tener presencia online; asimismo es difícil conseguir un almacén que no cuente con esta modalidad, porque esto significaría estar un paso atrás de la competencia. Hemos preparado este post para darte pautas de cómo emprender un negocio en internet, además de especificar los beneficios que aporta.
Tabla de contenidos
¿Qué es un negocio online?
Tener un negocio en línea es ofrecer un servicio utilizando medios electrónicos o sitios web, estos son la tendencia de los últimos años, no necesitan de gran inversión y mejoran las ventas considerablemente. Para tener presencia online es indispensable contar con un hosting o alojamiento web donde los usuarios puedan almacenar información, imágenes, videos o cualquier contenido que identifique a su tienda.
Para que esto sea posible, es necesaria la suscripción a una empresa de hosting, entre las mejores se encuentra Hostingroup que ayuda a mantener tu negocio en internet sin ningún tipo de complicación, es rápido y profesional, su capacidad de almacenamiento es bastante amplia y los planes son muy económicos para todas las características que ofrece.
Beneficio del internet para los negocios
- Escasa inversión.
- Gran crecimiento.
- Mejora las ventas.
- Se puede hacer un seguimiento de los usuarios, para convertirlos en potenciales clientes.
- No es necesario tener un producto propio, puedes comenzar vendiendo los de otra empresa.
- Mayor comodidad.
- Flexibilidad geográfica, por lo que se evita el alquiler de un local o espacio físico.
- Ahorro de tiempo.
- Facilita el trabajo.
- En cualquier parte del mundo se puede acceder a tu negocio.
Pasos para emprender un negocio en internet
Tener presencia en línea no es tan complicado como se piensa, anteriormente se pudo evidenciar que lo primero que se necesita es un hosting y dominio; este último es la dirección que los individuos escriben en un determinado navegador para acceder al sitio, aquí puedes incluir el nombre de la empresa.
Una vez que cuentes con ellos, debes crear una página web, es importante que el diseño web sea sencillo, pero llamativo y agradable al público. Es común que los portales utilicen diseños minimalistas que permiten a los usuarios sentirse cómodos y entiendan con rapidez lo que se les desea comunicar.
Por otra parte, hay que identificar qué productos o servicios se ofrecerán y hacer un análisis para saber qué tan viable es la idea, para esto puedes hacer investigaciones sobre la competencia. Otra de las cosas a tener en cuenta para que un negocio en línea funcione, es establecer un horario de atención al público, con la finalidad de lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral.
Un punto más a destacar es evitar el exceso de gastos, con un buen presupuesto y el registro de todos los movimientos se logra prevenir una descapitalización. También, es necesario utilizar herramientas digitales, porque ayudan a resolver tareas complicadas en poco tiempo; igualmente, contar con campañas de publicidad y llevar tu negocio hasta las redes sociales implica un gran apoyo para incrementar las ventas.
Zona de emprendedores
¿Quieres montar tu propio negocio? Visita nuestra zona de emprendedores.